¿Conoces el Neuromarketing y sus ventajas?

Neuromarketing

El Neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias al marketing tradicional. Podemos considerar que éste es el estudio del proceso de  compra, y más aún, el estudio del proceso de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y, por supuesto, después de la compra.

Por medio del Neuromarketing podemos identificar qué tipos de reacciones conscientes e inconscientes tiene la persona a través de la actividad cerebral. También se puede tener una lectura de las reacciones físicas de nuestro cuerpo.

La recopilación de datos fisiológicos contrastados con los datos recopilados por las diferentes técnicas de investigación de mercados y un control de los diferentes estímulos de marketing, permitirán una revisión interna y externa de la percepción del consumidor y los efectos de las estrategias de marketing a seguir. Sin embargo, la complejidad de este procedimiento hace que se necesite un amplio conocimiento para su aplicación.

Objetivos del Neuromarketing


·         Identificar el impacto emotivo que genera su producto, servicio, marca, canal, etc.
·         Comprender el comportamiento del consumidor en el momento de la compra.
·         Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

El Neuromarketing es ya una realidad; pero cada vez está incidiendo más en el mundo digital. Se comienza a utilizar tanto en campañas SEO-SEM como en las redes sociales, y es que a través de éstas, se puede establecer una relación directa con el usuario y conseguir una empatía que el cliente vincule con una emoción positiva.

Técnicas de Neuromarketing aplicadas a la web

Testimonios: La opinión de un cliente es lo más creíble para otro cliente; puedes crear un apartado dentro de tu web con opiniones y comentarios. Asegúrate de que tengan una imagen o al menos, un nombre para que realmente se reconozcan como opiniones personales.

Efecto Halo: Si una personalidad relevante muestra interés por tu marca, es muy positivo porque la impresión que tenga esa persona se contagia a los clientes que sientan afinidad.

Acciones Social Media: El botón de “Compartir” en Redes Sociales, debe estar visible y si nuestros usuarios comparten el contenido estarán comenzando un compromiso o relación con la marca; implica que quieren mostrar lo que les interesa, no solo llegaremos a clientes potenciales sino que mejora el engagement con los usuarios recurrentes. Acciones específicas como concursos, promociones, ofertas… para los seguidores en RRSS favorece también estos dos aspectos.

Ganar reputación: Conseguir certificaciones o insignias relevantes y conocidas por los usuarios favorece la confianza que muestran los clientes por la marca.

Reseñas: Otra manera de mejorar la impresión que tendrán tus usuarios son las “estrellitas” que aparecen al realizar una búsqueda en Google.

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