¿Conoces el Neuromarketing y sus ventajas?
El Neuromarketing consiste en la
aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias al marketing tradicional. Podemos considerar que éste es el
estudio del proceso de compra, y más
aún, el estudio del proceso de la toma de decisiones de los consumidores o
posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y, por
supuesto, después de la compra.
Por medio del Neuromarketing
podemos identificar qué tipos de reacciones conscientes e inconscientes tiene
la persona a través de la actividad cerebral. También se puede tener una
lectura de las reacciones físicas de nuestro cuerpo.
La recopilación de datos
fisiológicos contrastados con los datos recopilados por las diferentes técnicas
de investigación de mercados y un control de los diferentes estímulos de
marketing, permitirán una revisión interna y externa de la percepción del
consumidor y los efectos de las estrategias de marketing a seguir. Sin embargo,
la complejidad de este procedimiento hace que se necesite un amplio
conocimiento para su aplicación.
Objetivos del Neuromarketing
Los objetivos del Neuromarketing
pueden ser:
·
Identificar el impacto emotivo que genera su
producto, servicio, marca, canal, etc.
·
Comprender el comportamiento del consumidor en
el momento de la compra.
·
Identificar y satisfacer las necesidades y
expectativas de los clientes.
El Neuromarketing es ya una
realidad; pero cada vez está incidiendo más en el mundo digital. Se comienza a
utilizar tanto en campañas SEO-SEM como en las redes sociales, y es que a
través de éstas, se puede establecer una relación directa con el usuario y
conseguir una empatía que el cliente vincule con una emoción positiva.
Técnicas de Neuromarketing aplicadas a la web
Testimonios: La opinión de un cliente es lo más creíble para otro
cliente; puedes crear un apartado dentro de tu web con opiniones y comentarios.
Asegúrate de que tengan una imagen o al menos, un nombre para que realmente se
reconozcan como opiniones personales.
Efecto Halo: Si una personalidad relevante muestra interés por tu
marca, es muy positivo porque la impresión que tenga esa persona se contagia a
los clientes que sientan afinidad.
Acciones Social Media: El botón de “Compartir” en Redes Sociales,
debe estar visible y si nuestros usuarios comparten el contenido estarán
comenzando un compromiso o relación con la marca; implica que quieren mostrar
lo que les interesa, no solo llegaremos a clientes potenciales sino que mejora
el engagement con los usuarios recurrentes. Acciones específicas como
concursos, promociones, ofertas… para los seguidores en RRSS favorece también
estos dos aspectos.
Ganar reputación: Conseguir certificaciones o insignias relevantes
y conocidas por los usuarios favorece la confianza que muestran los clientes
por la marca.
Reseñas: Otra manera de mejorar la impresión que tendrán tus
usuarios son las “estrellitas” que aparecen al realizar una búsqueda en Google.
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