Potencia tu departamento de ventas haciendo Social Selling en LinkedIn
Por
Carlos Eduardo Croes
Anteriormente, hablamos de la
red social LinkedIn como una herramienta poderosa para para darte a conocer como líder de una organización, también
detallamos las estrategias que debes seguir para crear un perfil que te permita llegar a los ojos de tus colegas y otros
profesionales.
En
esta oportunidad explicaremos cómo hacer Social
Selling en LinkedIn, a fin de atraer clientes, ya que no
volveremos a aplicar fórmulas de venta del siglo pasado porque ya no tienen el
mismo efecto, ya no hay receptividad hacia ellas.
Entonces, podemos decir que
el objetivo principal es digitalizar tu departamento de ventas, ya que los usuarios de esta plataforma estamos predispuestos
a buscar oportunidades de negocio, y
tu podrías aprovechar para cerrar visitas con tus clientes potenciales.
Con estas 10 acciones
estratégicas podrás llevar a cabo un efectivo Social Selling en LinkedIn:
1.-
Define bien tu propuesta de valor: Tienes que decir algo de
ti que sea valioso para tu cliente potencial y, principalmente, que te
diferencie de la competencia. Explica por qué debe elegirte a ti, muestra
claramente qué beneficios conseguirá al trabajar contigo.
2.-
Detalla los beneficios de tu producto o servicio: Los
clientes quieren saber cómo tu producto o servicio les ayudará a conseguir sus
objetivos empresariales, se directo al comunicar este mensaje.
3.-
Trabaja con tus empleados y haz Employee Advocacy: En
este caso, la empresa tiene que colaborar con sus empleados, buscando hacerlos
crecer personalmente para convertirlos en embajadores de marca, para esto es
necesario que se formen en estrategia de venta social, además hay que ayudarlos
a crear contenidos útiles para su perfil en LinkedIn.
4.-
Mantén un perfil de empresa poderoso: El objetivo es tener un
perfil de empresa con contenidos de calidad y útiles para tus clientes, les
ayuda a ellos y te ayuda a ti como marca. Trabaja bien tu Social Media Plan en
esta excelente red profesional y haz que la reputación de tu empresa suba y
sume a las marcas personales de tus embajadores.
5.-
Muestra tus conocimientos y genera confianza: La finalidad es
convertirte en un referente de tu sector, eso genera la confianza que todo
cliente necesita para comprarte, y eso puede lograrlo mostrando mostrar tus
conocimientos, valía y experiencia.
6.-
Crea relaciones y vínculos profesionales con tu cliente: El
Social Selling en LinkedIn no es venta directa, se trata de generar emociones
que te llevan a un vínculo profesional con tu cliente, fíjate que con los que
has cerrado un negocio exitoso, te son fieles porque tienen una buena relación.
7.-
Estrategia pull para atraer a tu cliente a largo plazo:
Esto se basa en Marketing de Contenidos, hazte visible, muestra tus
conocimientos, realza tu marca personal. Esta estrategia pull hará que sean los
clientes los que te busquen a ti, no tú a ellos.
8.-
Diseña una estrategia push para buscar a tu cliente ideal: Mientras
trabajas a largo plazo con el Marketing de Contenidos, puedes trabajar el
vínculo con el cliente, pero, por favor, no hagas spam. No trates de querer
vender a la primera, es muy desagradable para el que recibe un mensaje
comercial de alguien que no conoce de nada.
9.-
Sé fiel a tu estilo gráfico: Las imágenes favorecen el
recuerdo y si siempre utilizas los mismos colores, tipografía y composición, conseguirás
que esa imagen visual se grabe en la memoria de tu cliente ideal, ya seas marca
personal o empresarial.
10.-
Sé regular en tus publicaciones: Detrás de LinkedIn hay un
algoritmo que decide la visibilidad que tienen las publicaciones, estos
incluyen muchos factores que desconocemos pero uno de ellos es ser regular. Define
un calendario de publicaciones, marca los días y horas; y otro de contenidos,
marca el tema del que hablarás, y sé firme en ese compromiso que adquieres
contigo mismo.
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