Bad Data, qué es y cómo combatirlo con el marketing digital
¿Se imaginan los riesgos que corre una empresa tomando decisiones cruciales a
partir de información errada,
inconclusa, falsa o inexistente?
Sí el Big Data
constituye la información correcta, precisa y actualizada de nuestra base de datos sobre la cual apoyamos
nuestras operaciones, el Bad Data es
un paso en falso con las consecuentes pérdidas de tiempo y recursos.
Los malos datos (Bad
Data) obstaculizan, entorpecen, imposibilitan desde una simple entrega
hasta una importante inversión. Son reflejo de una mala gestión en la información y acarrea pérdidas que nos
alejan de los objetivos y nos desmoraliza como equipo.
En marketing
digital, el Bad Data viene a ser el conjunto de datos inconclusos,
imprecisos, erróneos, desactualizados sobre nuestros clientes y prospectos,
ocasionando distorsión en las métricas, informes no válidos, baja
productividad, y pérdida de recursos entre otros efectos.
Para revertir esta situación, conviene abordar a la
empresa analizando su situación actual, objetivos
que persigue y determinando el tipo y volumen de información que necesita.
A partir de ese esquema preliminar, se determinan las métricas, los KPI’s, las herramientas de
analítica para obtener esa información.
Una vez conformada nuestra Big Data, es preciso llevar un
control y seguimiento, pero también un manejo e interpretación hecha por
expertos que conduzcan a conclusiones válidas para la toma de decisiones.
En mi apreciación, es mucho lo que puede hacer el marketing digital en ese sentido. Para
ello es necesario que las empresas conozcan la importancia de mantener una Big Data controlando la Bad Data a
través de protocolos y herramientas del marketing digital que lo lleven a
actuar sobre la base de una data bien obtenida, verificada, depurada, medible y
manejada adecuadamente para conectar asertivamente con su público clave.
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