Bad Data, qué es y cómo combatirlo con el marketing digital



¿Se imaginan los riesgos que corre una empresa tomando decisiones cruciales a partir de información errada, inconclusa, falsa o inexistente?

Sí el Big Data constituye la información correcta, precisa y actualizada de nuestra base de datos sobre la cual apoyamos nuestras operaciones, el Bad Data es un paso en falso con las consecuentes pérdidas de tiempo y recursos.

Los malos datos (Bad Data) obstaculizan, entorpecen, imposibilitan desde una simple entrega hasta una importante inversión. Son reflejo de una mala gestión en la información y acarrea pérdidas que nos alejan de los objetivos y nos desmoraliza como equipo.

En marketing digital, el Bad Data viene a ser el conjunto de datos inconclusos, imprecisos, erróneos, desactualizados sobre nuestros clientes y prospectos, ocasionando distorsión en las métricas, informes no válidos, baja productividad, y pérdida de recursos entre otros efectos.

Para revertir esta situación, conviene abordar a la empresa analizando su situación actual, objetivos que persigue y determinando el tipo y volumen de información que necesita.
A partir de ese esquema preliminar, se determinan las métricas, los KPI’s, las herramientas de analítica para obtener esa información.

Una vez conformada nuestra Big Data, es preciso llevar un control y seguimiento, pero también un manejo e interpretación hecha por expertos que conduzcan a conclusiones válidas para la toma de decisiones.


En mi apreciación, es mucho lo que puede hacer el marketing digital en ese sentido. Para ello es necesario que las empresas conozcan la importancia de mantener una Big Data controlando la Bad Data a través de protocolos y herramientas del marketing digital que lo lleven a actuar sobre la base de una data bien obtenida, verificada, depurada, medible y manejada adecuadamente para conectar asertivamente con su público clave.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

¿Por qué está bajando el engagement en Instagram?

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas