El mito sobre el botón “Promocionar”
Por Carlos Eduardo Croes
Existen
un mito alrededor del botón “Promocionar”
de Instagram. Seguramente, muchas
veces has escuchado que no sirve, ¿pero qué tan cierto es esto?.
Resulta
que dicho opción sí tiene utilidad,
ya que fue pensada para que puedas llegar a la mayor cantidad de usuarios de
esta red social, de la manera más
fácil y rápida posible. Esa es la razón por la que cuando haces clic en él, no
te pregunta nunca cuál es el objetivo de tu campaña.
Está
comprobado que realizar esta acción puede enviar muchas personas a que conozcan
tu perfil y puedan seguirte, con el
plus de no tener que salir de la App;
pero también sirve para otras cosas.
Es
ideal para cuando se está comenzando a promocionar productos o servicios, hacer
una campaña de reconocimiento con
tus seguidores y con potenciales
seguidores, dependiendo del perfil de cliente ideal que ya hayas desarrollado
con anterioridad.
Dato:
Cuando tengas una publicación orgánica,
sin publicidad, y te esté dando muy buen funcionamiento, es decir, la audiencia
esté reaccionando muy bien; deberías publicar automáticamente para que a tu
potencial cliente le llegue esta publicidad y comience a seguir tu cuenta, de
esta manera podrás aumentar el número de seguidores.
Entonces,
te recomiendo que si no tienes conocimientos sobre Facebook Ads y todo el proceso que requiere para el manejo de los
anuncios, utilices el botón “Promocionar”, con mucha inteligencia y moderación,
siempre y cuando, tu intención sea simplemente ganar seguidores o promocionar
alguna oferta flash.
Luego,
poco a poco podrás perfeccionarte en el arte de promocionar a través de la
herramienta profesional para poder segmentar en cuanto al objetivo, género,
edad, etc, para optimizar tu campaña específica.
Comentarios
Publicar un comentario