El mito sobre el botón “Promocionar”

 



Por Carlos Eduardo Croes

Existen un mito alrededor del botón “Promocionar” de Instagram. Seguramente, muchas veces has escuchado que no sirve, ¿pero qué tan cierto es esto?.

Resulta que dicho opción sí tiene utilidad, ya que fue pensada para que puedas llegar a la mayor cantidad de usuarios de esta red social, de la manera más fácil y rápida posible. Esa es la razón por la que cuando haces clic en él, no te pregunta nunca cuál es el objetivo de tu campaña.

Está comprobado que realizar esta acción puede enviar muchas personas a que conozcan tu perfil y puedan seguirte, con el plus de no tener que salir de la App; pero también sirve para otras cosas.

Es ideal para cuando se está comenzando a promocionar productos o servicios, hacer una campaña de reconocimiento con tus seguidores y con potenciales seguidores, dependiendo del perfil de cliente ideal que ya hayas desarrollado con anterioridad.

Dato: Cuando tengas una publicación orgánica, sin publicidad, y te esté dando muy buen funcionamiento, es decir, la audiencia esté reaccionando muy bien; deberías publicar automáticamente para que a tu potencial cliente le llegue esta publicidad y comience a seguir tu cuenta, de esta manera podrás aumentar el número de seguidores.

Entonces, te recomiendo que si no tienes conocimientos sobre Facebook Ads y todo el proceso que requiere para el manejo de los anuncios, utilices el botón “Promocionar”, con mucha inteligencia y moderación, siempre y cuando, tu intención sea simplemente ganar seguidores o promocionar alguna oferta flash.

Luego, poco a poco podrás perfeccionarte en el arte de promocionar a través de la herramienta profesional para poder segmentar en cuanto al objetivo, género, edad, etc, para optimizar tu campaña específica.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales