Importancia de tener una web personal

Carlos Eduardo Croes
Carlos Eduardo Croes - Dentro de muy poco iniciaré mi propia web, un espacio en Internet donde tendré toda la información relacionada a mi trabajo y aquello que interesa a mis seguidores.

En esa web habrá, sobre todo, contenido de relevancia en materia de marketing y fotografía, además de mi deporte favorito, el squash.

Es una manera de mostrar, de manera ampliada, todo aquello que aparece en mis redes sociales; pero bajo un tratamiento más calmado y no tan cargado de la inmediatez de las redes sociales.

Allí tendré oportunidad de promocionar algunos lanzamientos que estaré haciendo próximamente, acompañado de fotos, vídeos y algunos otros formatos que sean adecuados a lo que deseo mostrarles.

Una plataforma WordPress

Las plataformas WordPress son la herramienta que más podrían ayudar ahora mismo a una persona que inicia en el marketing digital y a otros, que como yo, se encuentran desde hace un tiempo, creando nuevas propuestas para clientes.

WordPress permite realizar muchísimas cosas; desde páginas web, muy sencillas, hasta e-commerce (tiendasonline), en donde se pueden realizar ventas sin ningún problema.

Allí puedo fácilmente integrar una zona de registro de contactos; esto me permite estar en relacionado con mis seguidores, a través de una campaña de email-marketing que podría implementar. Que sin duda es una muy eficaz forma de mantener el contacto.

A través de WordPress puedo medirla eficiencia de mi contenido, observando cuántas personas están ingresando y revisando lo que posteo y comparto con ustedes. Existen herramientas como Google Analitycs o Google Search Console, esenciales para esta tarea. Me dan métricas exactas sobre la interacción de los usuarios de la página web.

Algo que realmente es muy útil para todo el que tenga una página web WordPress, bien sea personal o empresarial, es que a través de un carrusel de imágenes se puede modificar la temática de la página y darle, bien sea refrescamientos, o cambios de temáticas y temporadas.

Para hacer estas cargas de imágenes a la página web, no es necesario ser un programador. Simplemente un poco de sentido común y nada que un buen tutorial de YouTube no pueda mostrarnos en cinco minutos.

La inversión de una página web WordPress, puede ser algo reducida. Los costos aumentan cuando debemos contratar a un programador –sin embargo no es necesario ser uno para crear una web en esta plataforma-, como señalaba anteriormente, nada que algunos tutoriales de YouTube no puedan mostrarnos.

En temas de alojamiento y dominio, por menos de 100 USD, se puede adquirir este servicio. Empresas como GoDaddy y BanaHosting, son los preferidos por las personas relacionadas a este trabajo para aplicar en sus web.

Tal vez ya lo sepas, pero nunca está demás recordarlo, el alojamiento es el espacio de almacenamiento que tendrá la página en la web, es decir, el servidor en donde estará guardada y respaldada la web.

Mientras que el dominio, es el nombre con el que aparecerá la web, seguro que será mucho más fácil recordar www.carloseduardocroes.com que “345.341.876.908”.

Ahora que sabes esto, muy pronto podrás estar viendo mi página web y te invito a que interactúes a través de ella, compartiendo el contenido que estaré publicando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales