SEO, un buen posicionamiento web
Actualmente
las personas desconocen las ventajas que proporciona el posicionamiento SEO a
su sitio web o blog, incluso hay un porcentaje considerable que desconoce que
esta actividad –posicionar en la primera página tu nombre, marca o empresa en
los motores de búsqueda, por mencionar algunos Google, Yahoo y Bing- todo ello
con el objetivo de conseguir visualización por parte de los usuarios que
consumen el contenido que muestras, y ampliar la cartera de clientes por los
productos y servicios que distribuyes en el mercado, según sea el caso
Para
lograr el buen posicionamiento de tu sitio web o blog, les presentaré las
estrategias consideradas claves para “calificar” tu blog o sitio web y
posicionarlo, esto es de acuerdo a mis conversaciones con varios expertos en la
materia, y a mi propia experiencia, las estrategias más importantes para lograr
un buen posicionamiento son:
1.
Ofrece
un buen contenido: Tienes que darle a tus lectores (blog) o
visitantes (sitio web) un contenido que les interese, que resuelva sus problemas.
Leyendo el blog de Mc Donalds pude
observar que ofrecen consejos sobre buena alimentación, mientras que el sitio
web de Pampers da recomendaciones
sobre el cuidado de los bebés a los padres. Tu empresa o tu marca personal debe
concentrarse en dar un contenido de calidad, con el objetivo de ayudar a tus
clientes actuales y potenciales. Un contenido de calidad va a hacer que tus
clientes potenciales regresen a tu página porque encuentran cosas interesantes.
Así tendrás oportunidad de conquistarlos para poder venderles tus productos o
servicios cuando ellos lo necesiten.
2. Utiliza
las palabras clave que buscan tus clientes potenciales: El
posicionamiento es resultado de la búsqueda de los internautas a través de
“palabras o frases”. Debes elegir unas 3 o 4 palabras o frases claves (por
artículo o página web), por las que quisieras que tus clientes potenciales te
encuentren. De esta forma aumentaras el tráfico a tu web o blog.
3.
Crea
links entrantes (o enlaces entrantes), realizando una buena estrategia de
linking: Google da mucha importancia a este punto (más de 40% de
sus criterios para posicionar una página web) porque cada “link entrante” (que
lleva hacia tu artículo o página), significa que hay más posibilidades de
encontrarte en internet.
Por ejemplo, revisando los
artículos en mi blog (https://goo.gl/RmMmTh), verás cómo en cada página hay
varios links que llevan a otras páginas de mi blog, ayudando a mejorar mi
posicionamiento dentro de mi propio blog. Este es un ejemplo de “linking
interno”, es decir, enlaces que permiten la navegación en un mismo sitio web.
Pero hay también muchas estrategias de “linking externo”, es decir links que
van de otros sitios web hacia tus páginas web, y que son las de más peso. Por
ejemplo:
· Si haces un comentario en otro blog, dando tu
URL (dirección web), estás enviando un link desde este artículo de blog hacia
tu página web.
· Si “tuiteas” un artículo de tu blog en
Twitter, y sobre todo, si por su buen contenido, este es “retuiteado” por otros
“tuiteros”, estás enviando enlaces de Twitter hacia tu página web.
Si
trabajas estos 3 elementos clave: contenido, palabras clave y links entrantes,
mejorarás enormemente tu posicionamiento web. Optimizando estos tres puntos
clave, podrás posicionar tu blog o de tu sitio web en las primeras páginas de resultados
en los motores de búsquedas, obviamente las palabras claves que creas son más
buscadas por tus clientes potenciales.
El problema radica en que ahora ya no se trabaja con palabras claves, se trabaja con intenciones de bùsqueda y es algo que yo como Consultor SEO, les he explicado a mis alumnos.
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