SEO, un buen posicionamiento web







Actualmente las personas desconocen las ventajas que proporciona el posicionamiento SEO a su sitio web o blog, incluso hay un porcentaje considerable que desconoce que esta actividad –posicionar en la primera página tu nombre, marca o empresa en los motores de búsqueda, por mencionar algunos Google, Yahoo y Bing- todo ello con el objetivo de conseguir visualización por parte de los usuarios que consumen el contenido que muestras, y ampliar la cartera de clientes por los productos y servicios que distribuyes en el mercado, según sea el caso
Para lograr el buen posicionamiento de tu sitio web o blog, les presentaré las estrategias consideradas claves para “calificar” tu blog o sitio web y posicionarlo, esto es de acuerdo a mis conversaciones con varios expertos en la materia, y a mi propia experiencia, las estrategias más importantes para lograr un buen posicionamiento son:
1.         Ofrece un buen contenido: Tienes que darle a tus lectores (blog) o visitantes (sitio web) un contenido que les interese, que resuelva sus problemas. Leyendo el blog de Mc Donalds pude observar que ofrecen consejos sobre buena alimentación, mientras que el sitio web de Pampers da recomendaciones sobre el cuidado de los bebés a los padres. Tu empresa o tu marca personal debe concentrarse en dar un contenido de calidad, con el objetivo de ayudar a tus clientes actuales y potenciales. Un contenido de calidad va a hacer que tus clientes potenciales regresen a tu página porque encuentran cosas interesantes. Así tendrás oportunidad de conquistarlos para poder venderles tus productos o servicios cuando ellos lo necesiten.

2.  Utiliza las palabras clave que buscan tus clientes potenciales: El posicionamiento es resultado de la búsqueda de los internautas a través de “palabras o frases”. Debes elegir unas 3 o 4 palabras o frases claves (por artículo o página web), por las que quisieras que tus clientes potenciales te encuentren. De esta forma aumentaras el tráfico a tu web o blog.

3.         Crea links entrantes (o enlaces entrantes), realizando una buena estrategia de linking: Google da mucha importancia a este punto (más de 40% de sus criterios para posicionar una página web) porque cada “link entrante” (que lleva hacia tu artículo o página), significa que hay más posibilidades de encontrarte en internet.
Por ejemplo, revisando los artículos en mi blog (https://goo.gl/RmMmTh), verás cómo en cada página hay varios links que llevan a otras páginas de mi blog, ayudando a mejorar mi posicionamiento dentro de mi propio blog. Este es un ejemplo de “linking interno”, es decir, enlaces que permiten la navegación en un mismo sitio web. Pero hay también muchas estrategias de “linking externo”, es decir links que van de otros sitios web hacia tus páginas web, y que son las de más peso. Por ejemplo:
·     Si haces un comentario en otro blog, dando tu URL (dirección web), estás enviando un link desde este artículo de blog hacia tu página web.
·     Si “tuiteas” un artículo de tu blog en Twitter, y sobre todo, si por su buen contenido, este es “retuiteado” por otros “tuiteros”, estás enviando enlaces de Twitter hacia tu página web.
Si trabajas estos 3 elementos clave: contenido, palabras clave y links entrantes, mejorarás enormemente tu posicionamiento web. Optimizando estos tres puntos clave, podrás posicionar tu blog o de tu sitio web en las primeras páginas de resultados en los motores de búsquedas, obviamente las palabras claves que creas son más buscadas por tus clientes potenciales.

Comentarios

  1. El problema radica en que ahora ya no se trabaja con palabras claves, se trabaja con intenciones de bùsqueda y es algo que yo como Consultor SEO, les he explicado a mis alumnos.

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