7 claves para tener éxito en el comercio electrónico
Una de las industrias que más ha crecido en los
últimos años es la del comercio electrónico, así lo indican las tasas de
crecimiento superiores con un 40 %de
acuerdo a Amipci, donde actualmente el 97% de los usuarios que han comprado en línea estarían dispuestos
a volver a hacerlo.
Es
por ese motivo que cada vez más diversas empresas en el ámbito mundial apuestan
por abrir tiendas online, con la finalidad de alcanzar el éxito en este
floreciente sector, es por ello que unido a diversos expertos en la materia, te
invito a seguir los siguientes consejos que a continuación te presento:
1.- Contar con una buena plataforma: Si la
plataforma es confusa y presenta muchos pasos a la hora de realizar una compra,
es poco probable que los consumidores sientan la confianza y disposición al
momento de volver al mismo; sin embargo cuando se ofrecen todas las comodidades
y ventajas especiales al momento de realizar una compra en línea es muy
probable que el comprador regrese.
Es por ello que te recomiendo
ofrecer siempre varias posibilidades de pago
2.- Una buena comunicación directa con los
consumidores: Es necesario recordar que el proceso de la
comunicación permanente es importante al momento de desarrollar cualquier
actividad, expertos recomiendan mantener una comunicación más directa mediante
el e-mail o las redes sociales, inclusive a través de un centro de atención
telefónica, con la finalidad de mantener una comunicación directa con el consumidor,
pues sólo así el mismo sentirá seguridad y disposición de volver a comprar en
línea
Recuerda: “Tener siempre una comunicación muy
directa, informando de esta manera el proceso de comprar en línea, así nuestros
compradores sentirán más seguridad”.
3.- No hacer lo mismo siempre: Al igual
que cualquier otra industria, el comercio electrónico y su consumidor se
encuentra evolucionando constantemente y no podemos confiar en que simplemente
porque ya nos compró una vez lo volverá a hacer, al menos no con nosotros.
Ten en cuenta :“Lo que te sirvió el día de hoy
puede no ser útil el día de mañana debido a la gran versatilidad que existe
dentro de este mercado”.
4-No olvides estar pendiente de la competencia y las
tendencias: Estar atentos a ello
evitaran que las mismas afecten tu mercado. Las zonas de confort en el comercio
electrónico son un peligro enorme.
“Recuerda que estás en un mercado mundial”
5 -Destinar un porcentaje fijo de la facturación al
marketing. Debemos controlar este tipo
de gasto y a la vez tener muy presente que es necesario y debe ser
proporcionado a nuestra facturación, aunque inicialmente debe haber una
inversión de lanzamiento con la finalidad de posicionarse en el mercado.
6 Es necesario invertir en el diseño y optimizar
los procesos de compra. Los
procesos de compra, en el fondo, varían muy poco de un e-commerce a otro, pero
la forma en que se presenta la información o se solicitan los datos marca una
diferencia enorme, las cosas como son.
No olvides que un diseño bien planteado a todos los
niveles y una optimización continua de los procesos de compra, pueden marcar
una grandísima diferencia con la competencia.
7 Si lo
que vendes no es compulsivo, debes ser experto o referente. Es
necesario tener en cuenta si lo que vendemos no es compulsivo y no estamos
siendo expertos ni referentes.
“Yo te
invito a competir en precio o en servicios al comprador, y si no, igual el
mercado te elimina”
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