7 claves para tener éxito en el comercio electrónico



Una de las industrias que más ha crecido en los últimos años es la del comercio electrónico, así lo indican las tasas de crecimiento superiores con un 40 %de acuerdo a Amipci, donde actualmente el 97% de los usuarios que han comprado en línea estarían dispuestos a volver a hacerlo.
Es por ese motivo que cada vez más diversas empresas en el ámbito mundial apuestan por abrir tiendas online, con la finalidad de alcanzar el éxito en este floreciente sector, es por ello que unido a diversos expertos en la materia, te invito a seguir los siguientes consejos que a continuación te presento:

1.- Contar con una buena plataforma: Si la plataforma es confusa y presenta muchos pasos a la hora de realizar una compra, es poco probable que los consumidores sientan la confianza y disposición al momento de volver al mismo; sin embargo cuando se ofrecen todas las comodidades y ventajas especiales al momento de realizar una compra en línea es muy probable que el comprador regrese.
Es por ello que te recomiendo ofrecer siempre varias posibilidades de pago
2.- Una buena comunicación directa con los consumidores: Es necesario recordar que el proceso de la comunicación permanente es importante al momento de desarrollar cualquier actividad, expertos recomiendan mantener una comunicación más directa mediante el e-mail o las redes sociales, inclusive a través de un centro de atención telefónica, con la finalidad de mantener una comunicación directa con el consumidor, pues sólo así el mismo sentirá seguridad y disposición de volver a comprar en línea
Recuerda: “Tener siempre una comunicación muy directa, informando de esta manera el proceso de comprar en línea, así nuestros compradores sentirán más seguridad”.
3.- No hacer lo mismo siempre: Al igual que cualquier otra industria, el comercio electrónico y su consumidor se encuentra evolucionando constantemente y no podemos confiar en que simplemente porque ya nos compró una vez lo volverá a hacer, al menos no con nosotros.
Ten en cuenta :“Lo que te sirvió el día de hoy puede no ser útil el día de mañana debido a la gran versatilidad que existe dentro de este mercado”.
4-No olvides estar pendiente de la competencia y las tendencias: Estar atentos a ello evitaran que las mismas afecten tu mercado. Las zonas de confort en el comercio electrónico son un peligro enorme.

“Recuerda que estás en un mercado mundial”

5 -Destinar un porcentaje fijo de la facturación al marketing. Debemos controlar este tipo de gasto y a la vez tener muy presente que es necesario y debe ser proporcionado a nuestra facturación, aunque inicialmente debe haber una inversión de lanzamiento con la finalidad de posicionarse en el mercado.

6 Es necesario invertir en el diseño y optimizar los procesos de compra. Los procesos de compra, en el fondo, varían muy poco de un e-commerce a otro, pero la forma en que se presenta la información o se solicitan los datos marca una diferencia enorme, las cosas como son.

 No olvides que un diseño bien planteado a todos los niveles y una optimización continua de los procesos de compra, pueden marcar una grandísima diferencia con la competencia.

7 Si lo que vendes no es compulsivo, debes ser experto o referente. Es necesario tener en cuenta si lo que vendemos no es compulsivo y no estamos siendo expertos ni referentes.

“Yo te invito a competir en precio o en servicios al comprador, y si no, igual el mercado te elimina”

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