¿Por qué son importantes los informes de gestión en marketing digital?
Aunque parezca
tedioso, al final de una campaña o un período determinado para la aplicación de
estrategias de marketing digital, existe una tarea que no debe ser olvidada:
Los informes de gestión.
Los informes de
gestión recogen absolutamente los resultados de nuestra estrategia aplicada.
Contiene la clave del éxito o la respuesta de lo que haya podido resultar mal.
Independientemente
de la estrategia en la que se coloque el empeño, en todos los casos existe
manera de verificar cuál ha sido nuestro resultado. ¿Qué quiere decir esto? Por
ejemplo, si hemos aplicado una estrategia ads en nuestra cuenta Facebook
empresarial, pues, al final de la campaña lo mejor será revisar la herramienta
Facebook Insights; así se obtiene el resultado de lo hecho (al menos en esta
reconocida red social).
De igual forma se
puede realizar con el resto de redes sociales. Un pequeño truco que tal vez
todos conocen, pero que vale la pena mencionar, es descargar los resultados directamente
de la herramienta de programación y gestión que se utilice.
Generalmente este
servicio requiere un pago adicional, pero suele ser ínfimo, comparado con las
ventajas que ofrece para la campaña y para la gestión en sí.
Algo que sí se
debe verificar constantemente es que la herramienta esté realizando los
registros correspondientes. Sería un error grave que la campaña culmine y no se
hayan registrado los resultados para armar los informes de gestión.
¿Qué sucede con los informes de gestión de las páginas web?
En el caso de las
páginas web, sucede exactamente igual. Las métricas de la misma deben tener
revisión constante, para cerciorarse que se estén realizando los registros
correspondientes.
En este caso,
existe una herramienta poderosísima que ofrece todo lo que un profesional del
marketing debe saber acerca de su página web: Google Analitycs.
Google Analitycs
ofrece, luego de su apertura, un código que podrá ser instalado en el código de
programación de la página; justo en el Head. Sin embargo es posible consultar
con un programador web para esta tarea. Aunque no olvides que es algo sumamente
sencillo.
En el caso de las
páginas Wordpress, esta tarea puede ser mucho más sencilla. Instalando el
plugins Analitycs Yoast, para luego copiar y pegar el código; los resultados
comenzarán a obtenerse en algunas horas.
En el caso de las
páginas web es necesario tener en cuenta las visitas. El tiempo de duración de
las visitas. Las horas con mayores entradas y la proveniencia de la mayoría de
las visitas. Son éstas las métricas a tener presente.
¿Estructura de los informes de gestión?
Básicamente se
trata de colocar el estilo personal de cada agencia. Innovar siempre será una
buena idea. En términos concretos podría organizarse de la siguiente manera:
- - Presentación de la campaña
- - Objetivos planteados
- - Estrategia aplicada
- - Detalles y comentarios de la campaña
- - Presentación de los porcentajes de crecimiento y logro.
ResponderEliminarDe cualquier forma conviene aclarar, de entrada, que no es una tarea tan fácil como se dice. Se necesitan muchas habilidades (que sólo la ofrece la integración de un equipo multidisciplinario) y tecnología avanzada para hacer campañas altamente eficaces y exitosas en internet. https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-park-ji-hoon/