¿Por qué son importantes los informes de gestión en marketing digital?


Aunque parezca tedioso, al final de una campaña o un período determinado para la aplicación de estrategias de marketing digital, existe una tarea que no debe ser olvidada: Los informes de gestión.

Los informes de gestión recogen absolutamente los resultados de nuestra estrategia aplicada. Contiene la clave del éxito o la respuesta de lo que haya podido resultar mal.

Independientemente de la estrategia en la que se coloque el empeño, en todos los casos existe manera de verificar cuál ha sido nuestro resultado. ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, si hemos aplicado una estrategia ads en nuestra cuenta Facebook empresarial, pues, al final de la campaña lo mejor será revisar la herramienta Facebook Insights; así se obtiene el resultado de lo hecho (al menos en esta reconocida red social).

De igual forma se puede realizar con el resto de redes sociales. Un pequeño truco que tal vez todos conocen, pero que vale la pena mencionar, es descargar los resultados directamente de la herramienta de programación y gestión que se utilice.

Generalmente este servicio requiere un pago adicional, pero suele ser ínfimo, comparado con las ventajas que ofrece para la campaña y para la gestión en sí.

Algo que sí se debe verificar constantemente es que la herramienta esté realizando los registros correspondientes. Sería un error grave que la campaña culmine y no se hayan registrado los resultados para armar los informes de gestión.

¿Qué sucede con los informes de gestión de las páginas web?

En el caso de las páginas web, sucede exactamente igual. Las métricas de la misma deben tener revisión constante, para cerciorarse que se estén realizando los registros correspondientes.

En este caso, existe una herramienta poderosísima que ofrece todo lo que un profesional del marketing debe saber acerca de su página web: Google Analitycs.

Google Analitycs ofrece, luego de su apertura, un código que podrá ser instalado en el código de programación de la página; justo en el Head. Sin embargo es posible consultar con un programador web para esta tarea. Aunque no olvides que es algo sumamente sencillo.

En el caso de las páginas Wordpress, esta tarea puede ser mucho más sencilla. Instalando el plugins Analitycs Yoast, para luego copiar y pegar el código; los resultados comenzarán a obtenerse en algunas horas.

En el caso de las páginas web es necesario tener en cuenta las visitas. El tiempo de duración de las visitas. Las horas con mayores entradas y la proveniencia de la mayoría de las visitas. Son éstas las métricas a tener presente.

¿Estructura de los informes de gestión?

Básicamente se trata de colocar el estilo personal de cada agencia. Innovar siempre será una buena idea. En términos concretos podría organizarse de la siguiente manera:

  • -       Presentación de la campaña
  • -      Objetivos planteados
  • -       Estrategia aplicada
  • -       Detalles y comentarios de la campaña
  • -       Presentación de los porcentajes de crecimiento y logro.


Comentarios


  1. De cualquier forma conviene aclarar, de entrada, que no es una tarea tan fácil como se dice. Se necesitan muchas habilidades (que sólo la ofrece la integración de un equipo multidisciplinario) y tecnología avanzada para hacer campañas altamente eficaces y exitosas en internet. https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-park-ji-hoon/

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