Trabajar con un equipo virtual es una habilidad


Por Carlos Eduardo Croes

El trabajo remoto se ha convertido en una habilidad que debe ser cultivada, ya que esta modalidad nos acompañará durante mucho tiempo, lo que exige una preparación que nos permita realizarlo de manera efectiva, incluso cuando se trata de emprender.  

Basándome en mi experiencia personal, creo que podemos aplicar unas reglas preventivas muy sencillas para que un equipo a distancia pueda funcionar: 

 

1.- Entender que los trabajadores virtuales son personas como todas las demás. Con defectos y virtudes, con problemas y situaciones que no conocemos.

 

2.- Como la comunicación es muy impersonal, las instrucciones deben ser lo más claras y especificas posibles. No asumas que tu colaborador entendió a la primera.

 

3.- Evalúa constantemente a tu personal, detecta cuáles son sus fortalezas y debilidades. No despidas a alguien sin pensar antes en la regla anterior.

 

4.- Tenemos que entender que los multitasking virtuales no existen. Si queremos mejorar nuestra relación con nuestro equipo a distancia debemos liberarnos de esta falsa concepción.

 

Esta situación se ha presentado como un reto más dentro del contexto que estamos viviendo, al que debemos enfrentar siempre con las mejores herramientas, y una de ellas es resiliencia, lo que nos hace continuar en el camino, trabajando duro para obtener resultados positivos.

Así que no pierdas tiempo y aplica estos tips, ya verás cómo empieza a fluir el trabajo.

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales