Día de los Enamorados: una fecha para potenciar el marketing

El día de los enamorados está dentro de los días más comerciales en el año. De hecho, es uno de los que más se le saca provecho en términos de marketing y de conversiones.

Según los últimos años y algunos datos que he logrado recabar, quiero mostrarte cómo aprovechar el Día de los Enamorados.

Para el Día de los Enamorados, las visitas a los hoteles incrementan en 103%, esto quiere decir que las estrategias de marketing en el ecosistema digital de los hoteles, debe aumentarse profundamente.

Por su parte las tiendas que se dedican a regalos y detalles, obtienen hasta un 79% más en las ventas, los cines alcanzan el mismo porcentaje de crecimiento de ventas, mientras que los lugares como cafeterías o restaurantes alcanzan 72% más ventas.

Hacer concursos que atraigan a nuestro público durante estos días es una necesidad para las pequeñas y medianas marcas. Ofrecer paquetes que sean accesibles y totalmente adaptables para parejas. A los novios realmente les encanta hallar cosas que puedan compartir.

Los e-commerce son otra forma de negocio que verdaderamente aprovechan el Día de los Enamorados para mejorar sus ventas. Se estima según Pymes que al menos el 20% que se realizan durante la festividad de San Valentín, son hechas a través de Internet.

Definitivamente muchas marcas logran vincularse al amor y a la amistad, por ello en Internet y redes sociales se desarrollan tantasestrategias de marketing relacionadas con este día.

También se estima que en el Día de los Enamorados, en Twitter se incrementan los tuits con relación al amor, de manera considerable. Como también existen quienes podrían detestar esta fecha, se tiene un registro que por cada 5 tuits a favor del amor y la amistad, se produce al menos 1 en contra.

Instagram es otra plataforma que tiene aumenta de manera considerable el contenido del amor durante el mes de febrero y el Día de los Enamorados. Definitivamente esta plataforma se prepara integrando sus stickers de amor, siempre disponibles para sus historias.

En Instagram también se alienta a publicar en torno al Día de los Enamorados. Durante 2018 la plataforma incitó a sus usuarios a compartir historias, mostrando mucho más aquellas publicaciones que utilizaron el hashtag del #14Feb.

Al contrario de lo que podríamos pensar, los usuarios de Facebook no son realmente los mayores amantes del Día de los Enamorados.

En esta fecha se puede jugar con muchas situaciones. Los regalos virtuales son un bonito detalle. Los vídeos, las cartas electrónicas y otra clase de obsequios también son excelentes.

Recordar que también es un día para celebrar la amistad de esas personas que nos acompañan en un plano distinto al amoroso, pero siempre nos ofrecen su apoyo y confianza.

La idea principal del Día de los Enamorados es celebrar una bonita fecha en la que siempre se puede recordar a esas personas que más queremos. Es un día bastante libre en el que podemos probar distintas técnicas para alcanzar los objetivos esperados.

Carlos Eduardo Croes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales