Las Tendencias de Marketing de contenido, que están revolucionando las redes sociales



Los contenidos establecidos juegan un papel decisivo al momento de plantear una estrategia de marketing online dando muy buenos resultados, los mismos logran conectar con los consumidores siendo de esta forma bastante factible al momento de plantear un contenido, es necesario recordar que los mismos no son un spam de la marca, sino un elemento añadido, en pocas palabras algo que va más allá del mensaje corporativo.

Es por esta razón que las empresas y marcas deben estar al día con relación a esta temática para alcanzar de esta forma el objetivo planteado. Expertos en la materia aseguran que el éxito del marketing de contenidos no está solo en crear contenidos, sino también en generar contenidos que el consumidor desee recibir y aquellos con los que generen un mayor engagement.

La clave está finalmente en analizar las tendencias presentes en las diversas redes sociales, a continuación te presento algunos de ellos:

Los Gifs
Tras su aparición desde hace tiempo en las redes sociales, los mismos han vuelto con fuerza, viéndose reflejado en las diferentes redes sociales quienes les han ido incorporando lentamente, es por ello que su presencia se ha convertido no solo en un lenguaje que las marcas tiene que dominar, sino considerar la decisión de incorporarlo como un elemento utilizado a su beneficio ,dándole oportunidad a las marcas y empresas de crear su propio diseño, los cuales permitirán al consumidor agregarlos en sus conversaciones.

Los Memes
Los mismos más allá de presentar al consumidor un motivo de diversión, permiten una mayor compresión del mensaje del mensaje a emitir, logrando empatía con el consumidor. Es por ello que las marcas al utilizarlo de forma correcta, se convierten en un elemento viral, los cuales te permitirán un engagement más elevado en las redes.

Lista de puntos
Conocido por algunos como checklist lo que al español traduce lista de puntos, son una sorprendente tendencia en el mundo del marketing de contenidos, especialmente en el mercado B2B, quien de acuerdo a un análisis, el 60% de los responsable de marketing de contenidos B2B reconoce que es el contenido que generan más engagement. Sus contenidos reciben más interacciones teniendo una respuesta más clara de los consumidores, permitiendo a la empresa y a la marca a asentar su imagen como experta en un tema específico

El Instagram
En el 2017 se ha hablado mucho sobre esta red social, y la verdad es que su desarrollo, tanto en número de anunciantes, como en número de usuarios, ha sido numerosa. La red social de videos y fotografías se ha convertido en la red social que más ha crecido en el 2017, llegando a los 700 millones de usuarios.

Expertos aseguran que el haber incorporado funciones de Snapchat ha sido clave para este crecimiento. El problema que tenemos los ‘marketeros’ con esta red social, está en que no podemos dirigir tráfico hacia nuestros sites. Sin embargo, es una excelente vía para crear branding.

Los vídeos testimoniales, entrevistas y vídeos demostrativos de producto, vídeos en directo o en streaming, vídeos 360º, vídeos efímeros, tan utilizados en Instagram… han sido un auténtico “boom” durante el 2017, convirtiéndose en una tendencia. Es por ello que te invito a hacer mano de ellos los cuales te pueden servir de manera excepcional en tu estrategia de marketing digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

¿Por qué está bajando el engagement en Instagram?