¿Cómo definir mejores objetivos de marketing digital?
En toda agencia de
marketing digital deben existir reuniones para revisar los avances que se hayan
dado. Sin duda, las redes sociales están asociadas a la noción de crecimiento y
esto depende directamente de la definición de objetivos.
Obtener los
porcentajes exactos de crecimiento es necesario para hacer los análisis
correspondientes durante una reunión de planificación. Esto depende
directamente de haber definido bien los objetivos; justamente serán estos
resultados quienes dirán si las cosas se están haciendo bien o si tal vez se
estén haciendo mal.
¿Pero en qué debe
centrarse un objetivo? Principalmente en los tiempos de duración para la
aplicación, los estimados de crecimiento y el público meta.
Un ejemplo de unobjetivo: Incremento en un 10% de seguidoras (mujeres), para la cuenta
@mujeresactivas de Instagram (Cuenta ejemplo), en un período de dos semanas a
través de una estrategia ads.
Si bien, este es
un ejemplo bastante simple, recoge cada uno de los puntos en los que debe
centrarse la definición de un objetivo.
Los objetivos
displicentes y poco concisos suelen ser el inicio de los problemas. Una clave
de la buena gestión en marketing digital es la precisión en las estrategias
aplicadas. Parte de esta precisión está en los objetivos.
¿Cómo presentar los objetivos?
Principalmente es
necesario reseñar que los objetivos de la campaña son el encabezado de los
informes de redes sociales; bien sea para revisarlos internamente en la agencia
o para mostrarlos a un cliente.
Recalcar cuál fue
la búsqueda a través de la estrategia aplicada. Es una recomendación a tener en
cuenta en todo momento.
En este punto,
también es necesario agregar el desarrollo y la manera en cómo se ha logrado
alcanzar el/los objetivos. Primordialmente es necesario reflejar las
estrategias aplicadas.
Por último,
señalar los objetivos alcanzados; hayan sido positivos, e incluso aquellos que
no se hayan alcanzado. En este caso el enfoque que debe tenerse en claro, está
centrado en los Key Performance Indicator’s (KPI), que serán aquellas métricas
que al final ayuden a construir el objetivo planteado.
Existe una frase
que describe muy bien, por qué los KPI son importantes: Todos los KPI son
métricas, pero no todas las métricas son KPI.
Es decir, si
creamos una estrategia ads para el registro en una base de datos, directamente
en un landing page, lo ideal sería definir como KPI la cantidad de registros en
esa base de datos y no las visitas totales del espacio web.
Es un error recurrente
confundir métricas con KPI y al final obtener errores en nuestros informes de
gestión. Evitarlas hará cambios sustanciales.
Fijar las metas y
alcanzar los objetivos, allí se centra el trabajo de un experto en marketingdigital y redes sociales.
Existe una frase que describe muy bien, por qué los KPI son importantes: Todos los KPI son métricas, pero no todas las métricas son KPI.
ResponderEliminarEs decir, si creamos una estrategia ads para el registro en una base de datos, directamente en un landing page, lo ideal sería definir como KPI la cantidad de registros en esa base de datos y no las visitas totales del espacio web.
Es un error recurrente confundir métricas con KPI y al final obtener errores en nuestros informes de gestión. Evitarlas hará cambios sustanciales. https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-choa/