¿Cómo definir mejores objetivos de marketing digital?


En toda agencia de marketing digital deben existir reuniones para revisar los avances que se hayan dado. Sin duda, las redes sociales están asociadas a la noción de crecimiento y esto depende directamente de la definición de objetivos.

Obtener los porcentajes exactos de crecimiento es necesario para hacer los análisis correspondientes durante una reunión de planificación. Esto depende directamente de haber definido bien los objetivos; justamente serán estos resultados quienes dirán si las cosas se están haciendo bien o si tal vez se estén haciendo mal.

¿Pero en qué debe centrarse un objetivo? Principalmente en los tiempos de duración para la aplicación, los estimados de crecimiento y el público meta.

Un ejemplo de unobjetivo: Incremento en un 10% de seguidoras (mujeres), para la cuenta @mujeresactivas de Instagram (Cuenta ejemplo), en un período de dos semanas a través de una estrategia ads.

Si bien, este es un ejemplo bastante simple, recoge cada uno de los puntos en los que debe centrarse la definición de un objetivo.

Los objetivos displicentes y poco concisos suelen ser el inicio de los problemas. Una clave de la buena gestión en marketing digital es la precisión en las estrategias aplicadas. Parte de esta precisión está en los objetivos.

¿Cómo presentar los objetivos?

Principalmente es necesario reseñar que los objetivos de la campaña son el encabezado de los informes de redes sociales; bien sea para revisarlos internamente en la agencia o para mostrarlos a un cliente.

Recalcar cuál fue la búsqueda a través de la estrategia aplicada. Es una recomendación a tener en cuenta en todo momento.

En este punto, también es necesario agregar el desarrollo y la manera en cómo se ha logrado alcanzar el/los objetivos. Primordialmente es necesario reflejar las estrategias aplicadas.

Por último, señalar los objetivos alcanzados; hayan sido positivos, e incluso aquellos que no se hayan alcanzado. En este caso el enfoque que debe tenerse en claro, está centrado en los Key Performance Indicator’s (KPI), que serán aquellas métricas que al final ayuden a construir el objetivo planteado.

Existe una frase que describe muy bien, por qué los KPI son importantes: Todos los KPI son métricas, pero no todas las métricas son KPI.

Es decir, si creamos una estrategia ads para el registro en una base de datos, directamente en un landing page, lo ideal sería definir como KPI la cantidad de registros en esa base de datos y no las visitas totales del espacio web.

Es un error recurrente confundir métricas con KPI y al final obtener errores en nuestros informes de gestión. Evitarlas hará cambios sustanciales.


Fijar las metas y alcanzar los objetivos, allí se centra el trabajo de un experto en marketingdigital y redes sociales.

Comentarios

  1. Existe una frase que describe muy bien, por qué los KPI son importantes: Todos los KPI son métricas, pero no todas las métricas son KPI.

    Es decir, si creamos una estrategia ads para el registro en una base de datos, directamente en un landing page, lo ideal sería definir como KPI la cantidad de registros en esa base de datos y no las visitas totales del espacio web.

    Es un error recurrente confundir métricas con KPI y al final obtener errores en nuestros informes de gestión. Evitarlas hará cambios sustanciales. https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-choa/

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