El Marketing del "boca a boca" sigue siendo crucial para las marcas.


La difusión de la información y el medio a utilizar es algo necesario en cualquiera de los ámbitos comunicacionales dentro de la sociedad.

Es por esta razón que en el mundo del marketing digital, el boca a boca ha sido considerado, como una de las herramientas más antiguas en el mundo del mercadeo.

El cual hoy en día, gracias al irrefrenable empuje de los que hacen vida en social media, cobra nuevas energías, con la finalidad de poder asumir de nuevo el papel que merecen en el mundo del mercadeo la publicidad y las relaciones públicas.

En líneas generales con el transcurso del tiempo, el boca a boca ha sido una herramienta de probada eficacia en el mercadeo.

A continuación te presento de acuerdo a expertos en el tema, los cinco pilares sobre los que se sustenta el marketing boca a boca:

Ø  Las relaciones
 Como punto de partida que te llevara a la eficacia en el marketing boca a boca está basado en la construcción de relaciones personales fundamentadas en el respeto y la reciprocidad.
Ø  Los resultados
En el marketing boca a boca, es esencial la “viralización” de los resultados, con relación a los beneficios aportados por los diferentes actores que toman parte en la acción.
Ø  Las referencias
Un punto clave dentro del mundo del marketing, son las referencias convertidas después en testimonios, siendo así las más poderosas del marketing boca a boca.
¡Recuerda, en esta disciplina, el éxito engendra éxito!
Ø  Las recomendaciones
Otro punto a considerar son las recomendaciones consideradas como una  ayuda inestimable para el marketing de boca a boca. Las misma  nacen siempre de la confianza.  
¡Ten en cuenta que si alguien recomienda algo, es porque tiene confianza en ello y en las personas que le han hablado previamente de ello!
Ø  La retención del cliente
Te invito a tomar en cuenta que en este recorrido, el objetivo último de las acciones de marketing boca a boca debe ser siempre retener al cliente.

Finalmente te presento e invito a seguir estos 6 consejos para elaborar una buena estrategia de boca en boca
  1. Organiza eventos de relaciones públicas.
  2. Realiza concursos y pide a los consumidores que compartan sus opiniones de tu marca en sus redes sociales.
  3. Gana espacios en los medios digitales: hay muchos portales de aficionados que cubren todos los temas que te puedas imaginar. Contáctalos, explícales de qué va tu empresa y describe lo que vendes.
  4. Habilita los botones de “compartir” y “me gusta” en tu sitio web.
  5. Incluye, también en tu portal, un espacio para que tus clientes ofrezcan testimonios o referencias sobre tus productos u ofertas. Recuerda que la experiencia de otros son el mejor trampolín a la compra.
  6. Ofrece bienes de calidad inobjetable, que cumplan lo que prometen y el mejor de los servicios al cliente; esto nunca falla. Es el mejor truco para darle de qué hablar a la gente.


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