¿Eres Corredor de Seguros? ¡Empodérate de tus redes sociales!
Por Carlos Eduardo Croes
A continuación te enseñaré, paso a paso, cómo crear impacto entre la audiencia de tus redes sociales:
La Biografía es la primera impresión que tiene tu audiencia sobre tu marca, por lo que debe ser interesante y creativa para captar su atención. Muestra en ella la personalidad de tu marca, promueve tu negocio y convence a los usuarios de que te sigan.
Sigue estos tips para hacerla atractiva:
Utiliza palabras clave en el campo nombre: Coloca quién eres profesionalmente. Ejemplo: Experto Corredor de Seguros.
Qué explicar en la biografía: Tu nicho, experiencia e intereses. Ejemplo: Pólizas nacionales e internacionales. 15 Años de experiencia. Salud y Bienestar.
Llamada a la acción: Dile a tu audiencia qué quieres que hagan y cómo hacerlo, coloca tu número de teléfono, correo electrónico y dirección de oficina.
Deja espacios y saltos de línea: Es más fácil de visualizar y comprender la información, si desglosas la información en una lista o en formato viñeta con un espacio ordenado.
Escoge una foto de perfil: Deberías utilizar la misma foto de perfil en todas tus redes sociales y canales de comunicación para facilitar que tu público objetivo te reconozca.
Dependiendo de la actividad comercial o personal al que vaya dirigido, pueden agregarse emojis para enfatizar puntos clave en tu contenido y facilitar la lectura, que sean relevantes y aporten valor, siempre acompáñalos de texto.
En el mismo sentido, pueden utilizarse hashtags de marca para animar a tu audiencia a usarlos y así crear una comunidad comprometida, ya que te ayudará a promover tu negocio y llegar a un público más amplio. Ejemplo: #corredordeseguros #prevencion #seguros #polizas
Como Corredor de Seguros constantemente deberás subir tus estándares y tener más conexiones, de ahí la importancia de saber utilizar las redes sociales, por lo que te recomiendo Twitter, Instagram y Facebook, principalmente.
En el próximo artículo, explicaré cómo se deben organizar correctamente las Stories Highlights para tu perfil de Instagram, especializado en corredores de seguros.
Comentarios
Publicar un comentario