¿Eres Corredor de Seguros? ¡Empodérate de tus redes sociales!



Por Carlos Eduardo Croes

A continuación te enseñaré, paso a paso, cómo crear impacto entre la audiencia de tus redes sociales:

La Biografía es la primera impresión que tiene tu audiencia sobre tu marca, por lo que debe ser interesante y creativa para captar su atención. Muestra en ella la personalidad de tu marca, promueve tu negocio y convence a los usuarios de que te sigan.

Sigue estos tips para hacerla atractiva:

Utiliza palabras clave en el campo nombre: Coloca quién eres profesionalmente. Ejemplo: Experto Corredor de Seguros.

Qué explicar en la biografía: Tu nicho, experiencia e intereses. Ejemplo: Pólizas nacionales e internacionales. 15 Años de experiencia. Salud y Bienestar.

Llamada a la acción: Dile a tu audiencia qué quieres que hagan y cómo hacerlo, coloca tu número de teléfono, correo electrónico y dirección de oficina.

Deja espacios y saltos de línea: Es más fácil de visualizar y comprender la información, si desglosas la información en una lista o en formato viñeta con un espacio ordenado.

Escoge una foto de perfil: Deberías utilizar la misma foto de perfil en todas tus redes sociales y canales de comunicación para facilitar que tu público objetivo te reconozca.

Dependiendo de la actividad comercial o personal al que vaya dirigido, pueden agregarse emojis para enfatizar puntos clave en tu contenido y facilitar la lectura, que sean relevantes y aporten valor, siempre acompáñalos de texto.

En el mismo sentido, pueden utilizarse hashtags de marca para animar a tu audiencia a usarlos y así crear una comunidad comprometida, ya que te ayudará a promover tu negocio y llegar a un público más amplio. Ejemplo: #corredordeseguros #prevencion #seguros #polizas

Como Corredor de Seguros constantemente deberás subir tus estándares y tener más conexiones, de ahí la importancia de saber utilizar las redes sociales, por lo que te recomiendo TwitterInstagram y Facebook, principalmente.

En el próximo artículo, explicaré cómo se deben organizar correctamente las Stories Highlights para tu perfil de Instagram, especializado en corredores de seguros. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales