¿Por qué está bajando el engagement en Instagram?


Por Carlos Eduardo Croes

Últimamente se ha evidenciado el fenómeno del bajo engagement en las redes sociales, sobre todo en las cuentas de Instagram, ya que no se están alcanzando la misma cantidad de likes y las interacciones, tanto en historias como en las publicaciones, lo que hace que todos nos preguntemos ¿está cambiando nuevamente este algoritmo?.

Según explicó recientemente, el director de Instagram, Adam Mosseri, la plataforma ahora llamada Meta, no cuenta con uno sino con varios algoritmos, ya que para el 2016, los usuarios se perdían del 70% del contenido del feed, por lo que a través de los años se han realizado diferentes cambios para clasificar las publicaciones en función de los intereses de cada uno de ellos y de la interacción que tuviesen con los perfiles que siguen.

Es por esto que ahora, Instagram cuenta con más de 500 factores para determinar y categorizar al usuario dependiendo del uso que se haga de la App, más allá de los likes y las interacciones.

Los expertos aseguran que tras la incorporación del formato de video en sus diferentes facetas, se ha incrementado el interés de las personas en dicha plataforma, por lo que si bien es muy importan te seguir creando contenido de calidad, también es necesario incorporar los Reels.

Este formato está compitiendo directamente con otra App que ha tenido un auge impresionante durante este año, te hablo de TikTok, ya que ha llamado la atención de millones de usuarios de todas las edades en todo el mundo, logrando posicionarse como un gran influenciador en la conducta de quienes la usan. 

Sin embargo, se cree que – como todas las demás – esta red social podría reducir su alcance luego de que deje de ser una novedad y se haya normalizado su formato, lo que nos indica que la baja en likes e interacciones de Instagram, se debe un proceso “normal” de este tipo de plataformas, según su línea de tiempo. 

Entonces, no te desesperes si ves que tus estadísticas están bajas, continúa creando contenido de valor y para mantenerte vigente usa los formatos de video, sé consistente, entiende a tu audiencia para que puedas lograr la interacción con tu comunidad.

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas