¿Por qué está bajando el engagement en Instagram?
Por Carlos Eduardo Croes
Últimamente
se ha evidenciado el fenómeno del bajo engagement
en las redes sociales, sobre todo en las cuentas de Instagram, ya que no se están alcanzando la misma cantidad de likes
y las interacciones, tanto en historias como en las publicaciones, lo que hace
que todos nos preguntemos ¿está cambiando nuevamente este algoritmo?.
Según
explicó recientemente, el director de Instagram, Adam Mosseri, la plataforma
ahora llamada Meta, no cuenta con uno
sino con varios algoritmos, ya que para el 2016, los usuarios se perdían del
70% del contenido del feed, por lo que a través de los años se han realizado
diferentes cambios para clasificar las publicaciones
en función de los intereses de cada uno de ellos y de la interacción que tuviesen
con los perfiles que siguen.
Es
por esto que ahora, Instagram cuenta con más de 500 factores para determinar y
categorizar al usuario dependiendo del uso que se haga de la App, más allá de
los likes y las interacciones.
Los
expertos aseguran que tras la incorporación del formato de video en sus diferentes facetas, se ha incrementado el interés de
las personas en dicha plataforma, por lo que si bien es muy importan te seguir
creando contenido de calidad, también
es necesario incorporar los Reels.
Este
formato está compitiendo directamente con otra App que ha tenido un auge
impresionante durante este año, te hablo de TikTok, ya que ha llamado la
atención de millones de usuarios de todas las edades en todo el mundo, logrando
posicionarse como un gran influenciador en la conducta de quienes la usan.
Sin
embargo, se cree que – como todas las demás – esta red social podría reducir su
alcance luego de que deje de ser una
novedad y se haya normalizado su formato, lo que nos indica que la baja en
likes e interacciones de Instagram, se debe un proceso “normal” de este tipo de
plataformas, según su línea de tiempo.
Entonces,
no te desesperes si ves que tus estadísticas
están bajas, continúa creando contenido de valor y para mantenerte vigente usa
los formatos de video, sé consistente, entiende a tu audiencia para que puedas
lograr la interacción con tu comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario