Evalúa tu Inbound Marketing y prepárate para el nuevo año


Por Carlos Eduardo Croes

Este es el mejor momento para hacer una evaluación de Inbound Marketing, ya que está finalizando el año y debemos crear nuevas estrategias que te lleven al cumplimiento de los objetivos planteados, según la marca.

De esta manera, tenemos que detenernos a analizar qué está pasando y ver si podemos detectar si está fallando y cuál es la causa, para eso es necesario que respondas estas preguntas:

1.- ¿Cuáles indicadores clave del rendimiento estás monitoreando? Al principio de cada proyecto debes definir correctamente los KPI.

2.- ¿Qué conclusiones puedes sacar de tus métricas? Céntrate las métricas clave y analiza cómo se relacionan los indicadores entre sí.

3.- ¿Cómo afectan estas conclusiones a tus planes? Comparte las conclusiones y conviértelas en acciones.

4.- ¿Estás midiendo las cosas adecuadas? Define los indicadores clave en función de la situación y los objetivos específicos de la marca.

5.- ¿Sabes lo que quieres conseguir con tu marketing? Replantéate cómo es el viaje del cliente de tu marca y cuáles son los puntos clave sobre los que puedes incidir.

6.- ¿Tus objetivos han cambiado desde que empezaste a hacer inbound marketing? Analiza y tomas las medidas necesarias.

7.- ¿Cuándo fue la última vez que te planteaste tus objetivos de negocio? Reflexiona y diseña los objetivos, sin diferentes al año anterior, es mejor.

8.- ¿Qué tal funciona la comunicación entre tus equipos de marketing y ventas? Ambos deben estar perfectamente coordinados en cuanto a criterios y herramientas.

9.- ¿Crees que la solución de inbound marketing que estás usando es adecuada para los resultados que buscas? Puedes estar usando las mismas herramientas por inercia, pero tus objetivos han cambiado.

10.- ¿Qué recomendaciones harías para cambiar los resultados? Imagina que le estás contando tu plan de marketing a una persona que no conoce tu empresa.

11.- ¿Tus clientes potenciales se identifican con tu contenido? Tu contenido debe demostrar que conoces a tu público objetivo a la perfección y que sabes lo que necesitan.

12.- ¿Cuándo fue la última vez que investigaste a tu buyer persona? Las empresas y sus clientes evolucionan, así que tienes tarea por hacer.

13.- ¿Tu estrategia y tu contenido están alineados con el viaje del cliente? Revisar periódicamente tu estrategia y asegúrate de que está bien adaptada al comportamiento real de tus clientes.

14.- ¿Hay alguna táctica que aún no hayas utilizado y que deberías probar? Actualízate con las últimas tendencias y prueba soluciones nuevas.

15.- ¿Qué está haciendo tu competencia y cómo está funcionando? Analiza otras campañas y resultados para inspirarte.

 



 

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