Actívate con las tendencias del copywriting para el 2022


Por Carlos Eduardo Croes

Se acerca el 2022, por lo que desde ya debemos prepararnos para comenzar ese nuevo año con muy buen pie, recuerda que la velocidad y los cambios se han vuelto una constante en los negocios, así que ten muy presente que el usuario es el rey y la tecnología es la reina, aprovecha todas sus funciones y acércate a tu audiencia, de forma natural. 

El objetivo es saber dónde poner el foco y para eso te daré siete tips que te mantendrán activo en las tendencias que se vienen en el copywriting.

1.- Incluye la sostenibilidad a tu lista de beneficios. El consumidor apoyará a las marcas que tomen decisiones con responsabilidad medioambiental.

2.- Prioriza la sencillez y claridad en tus procesos de compra. Facilita la vida del usuario con diseños minimalistas.

3.-Cconviértete en el dueño de tus audiencias. Comparte contenido personalizado y cuida tu comunidad desde el blog y las newsletters.

4.- Ofrece contenido de valor y vende a través del storytelling. Procura educar, entretener y ayudar a tu audiencia con tus acciones.

5.- Realiza streamings en directo y videos de venta. Aprovecha el atractivo de los videos para crear contenido entretenido y que genere interacciones con los usuarios.

6.- Invierte tiempo en la investigación de tu cliente ideal. Evita depender de datos de terceros para investigar.

7.- Opta por el lenguaje natural en el marketing de voz. Incluye audios o podcasts en tu estrategia, si el rubro de tu negocio se adapta para ello.

En conclusión, enfócate en el usuario y ábrete a lo nuevo. Quien no se mueve, queda estancado y corre el riesgo de desaparecer del mapa sin dejar rastro, además, no dudes en trabajar con expertos en cada área para que te ayuden en tus puntos ciegos. En mi agencia NewsWeb, contamos con profesionales del marketing digital, preparados para brindarte los servicios y asesoría que necesitas.

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales