Actívate con las tendencias del copywriting para el 2022
Por Carlos Eduardo Croes
Se
acerca el 2022, por lo que desde ya debemos prepararnos para comenzar ese nuevo
año con muy buen pie, recuerda que la velocidad y los cambios se han vuelto una
constante en los negocios, así que ten muy presente que el usuario es el rey y la tecnología
es la reina, aprovecha todas sus funciones y acércate a tu audiencia, de forma
natural.
El
objetivo es saber dónde poner el foco y para eso te daré siete tips que te
mantendrán activo en las tendencias
que se vienen en el copywriting.
1.-
Incluye la sostenibilidad a tu lista
de beneficios. El consumidor apoyará a las marcas
que tomen decisiones con responsabilidad medioambiental.
2.-
Prioriza la sencillez y claridad en tus procesos de compra. Facilita la vida
del usuario con diseños minimalistas.
3.-Cconviértete
en el dueño de tus audiencias. Comparte contenido personalizado y cuida tu
comunidad desde el blog y las newsletters.
4.-
Ofrece contenido de valor y vende a través del storytelling. Procura educar, entretener y ayudar a tu audiencia
con tus acciones.
5.-
Realiza streamings en directo y
videos de venta. Aprovecha el atractivo de los videos para crear contenido
entretenido y que genere interacciones con los usuarios.
6.-
Invierte tiempo en la investigación de tu cliente ideal. Evita depender de
datos de terceros para investigar.
7.-
Opta por el lenguaje natural en el marketing
de voz. Incluye audios o podcasts
en tu estrategia, si el rubro de tu negocio se adapta para ello.
En
conclusión, enfócate en el usuario y ábrete a lo nuevo. Quien no se mueve,
queda estancado y corre el riesgo de desaparecer del mapa sin dejar rastro,
además, no dudes en trabajar con expertos en cada área para que te ayuden en
tus puntos ciegos. En mi agencia NewsWeb,
contamos con profesionales del marketing digital, preparados para brindarte los
servicios y asesoría que necesitas.
Comentarios
Publicar un comentario