Pinterest evoluciona en el e-Commerce con su nuevo canal streaming


 

Por Carlos Eduardo Croes

Pinterest tiene un nuevo proyecto que sorprenderá a sus usuarios, y se trata de un canal dentro de la App, con programas protagonizados por los creadores y celebridades de la plataforma.

Inicialmente, Pinterest TV se transmitirá de lunes a viernes, solo en Estados Unidos. El objetivo de este canal es permitir que los usuarios compren mientras ven una serie de videos en vivo, donde los presentadores o creadores podrán exhibir y etiquetar productos, enfocados principalmente en temas como: comida, belleza, hogar, moda y más.

Asimismo, los usuarios podrán hacer preguntas en el chat e interactuar con los anfitriones durante la transmisión. Además, los días viernes se realizarán programas en los que se podrá comprar productos exclusivos de marcas que tendrían descuentos especiales.

Pinterest TV significa el debut de la App en el mundo del streaming, como un estudio virtual, donde los productores podrán brindar soporte técnico, así como colaborar con los creadores para generar contenido atractivo, así como los anfitriones tendrán herramientas para mejorar la experiencia de compra en vivo, como por ejemplo el lanzamiento de nuevos productos.

Esta nueva función llega para incrementar la capacidad del e-Commerce que maneja la App, ya que las compras en vivo se han convertido en una tendencia muy importante, por su poder para conectarse rápidamente con los espectadores y conseguir clientes potenciales, todo en tiempo real.

De esta manera, Pinterest TV pasa a formar parte del grupo de plataformas que recientemente se unieron  a la experiencia de compras en vivo, como lo son Amazon, Facebook e Instagram.

 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales