LinkedIn actualiza funciones para páginas de empresas


Por Carlos Eduardo Croes

LinkedIn agregó tres nuevas funcionalidades especiales para las páginas de las empresas con el objetivo de mejorar la comunicación interna y analizar la competencia, pero también tiene como finalidad atraer nuevos talentos que ayuden a perfeccionar su rendimiento.

La primera actualización se trata de una pestaña llamada “Mi empresa”, exclusiva para los empleados de empresas con más de 201 integrantes, que permitirá modificar contenidos del feed de una página, notificarles cuando se publica nuevo contenido y animar a que lo compartan en sus perfiles.

La segunda e para compartir las políticas del lugar de trabajo, por lo que lleva ese mismo nombre. Esto se debe al constante cambio del mercado laboral, por lo que los solicitantes ahora se fijan en las condiciones de trabajo, tanto como siempre se han fijado en el salario.

Esta nueva función permite a las empresas mostrar sus políticas de trabajo remoto, flexibilidad horaria, vacunas o ajustes de pagos, entre otros términos importantes para quienes aspiran a ser parte de ellas. La información aparecerá en la cabecera de la página para una mayor visibilidad de los interesados.

La tercera pero no menos importante de las actualizaciones de LinkedIn se basa en las analíticas personalizables para comparar el rendimiento de la página de empresa, en comparación con las de la competencia, obviamente esta función es específica para los dueños.

Los líderes de las compañías podrán escoger hasta nueve páginas de la competencia para contrastar los datos de las suyas, de forma parecida se hace en otras herramientas de analítica, como las de Facebook o Twitter, por ejemplo.

Con dicha información, el dueño podrá saber cuántos seguidores tiene la competencia y cómo es su engagement con ellos, además de otros datos que servirán para crear nuevos lineamientos en pro de mejorar su imagen corporativa.

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales