Instagram estrena la función de “Estados”


Por Carlos Eduardo Croes

Instagram continúa evolucionando a fin de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, ya que recientemente se actualizó para agregar una nueva función llamada “Estados”, lo que se convierte en otra forma de expresar en qué andas o cómo te sientes.

Los que disfrutamos del inicio de las redes sociales hace unos cuantos años, podemos recordar al Messenger, antigua aplicación de mensajería de Microsoft que también utilizaba este formato y que al parecer fue la inspiración de Instagram.

“Estados” se encuentra ubicado en el perfil del usuario para notificar lo que quieras a tus seguidores, dicho mensaje estará disponible por un espacio de 24 horas. La visualización de este mensaje es limitada, ya que solo los seguidores a los que tú también sigues, podrán ver tus estados.

Cómo publicar un estado en Instagram

Su configuración es muy sencilla, solo debes ingresar en Instagram, pulsar en tu foto de perfil de la esquina inferior derecha, lugo toca donde dice: Definir un estado. Automáticamente, la aplicación te mostrará algunas opciones sugeridas, como “Feliz”, “Ocupado(a)”, “Trabajando”, etc.

Sin embargo, también tienes la posibilidad de personalizar tu propio estado, utilizando tu creatividad, para esto dispones de emojis y símbolos, por los momentos. Vale destacar, que el espacio es limitado, por lo que solo podrás colocar alguna frase corta.

Cuando hayas definido tu estado, este se mostrará debajo de tu nombre de perfil, en las ventanas de chats y debajo de tu foto en los círculos de Stories. Además, esta función tiene la opción de que tus seguidores al ver tu estado puedan responderte al mismo, generando una conversación contigo inmediatamente.

Si eres tú el que quiere comentar el estado de algún perfil, solo deberás tocar sobre la frase para dirigirte directamente y comenzar la conversación.

Esta función es válida para los perfiles comerciales que tienen el servicio de atención al cliente, mediante el cual podrán notificar cuando se encuentren activos y cuando no lo estén.

Dato curioso: Esta nueva función no ha sido anunciada por Meta, pero está apareciendo de manera sorpresiva en los perfiles, así que si todavía no la tienes solo debes esperarla.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales