Facebook cambió la segmentación para publicidad


Por Carlos Eduardo Croes

Recientemente, la red social Facebook realizó cambios relacionados con la segmentación de la publicidad, los cuales estarán activados para el próximo año, lo que resulta interesante e importante para el marketing digital.

El proyecto se llevó a cabo fundamentalmente para resguardar la integridad de sus usuarios, ya que no podrán ser dirigidos a anuncios basados en su interés en ciertos temas que se consideran delicados, como la orientación sexual y la afiliación política.

Este cambio es importante para la red social, ya que supone la eliminación de anuncios relacionados con orientación sexual, salud, religión y afiliación política, entre otros temas, a partir del 19 de enero del 2022.

Esta decisión fue tomada luego de que expertos en derechos civiles y legisladores, estudiaran el contexto de algunos sucesos públicos en los que Facebook fue utilizada para colocar anuncios dirigidos a ciertos grupos que pudiesen generar violencia.

Por lo tanto, la empresa pondrá en marcha los cambios a fin de evitar que las organizaciones puedan usar estas categorías para alentar a usuarios a tener conductas perjudiciales o peligrosas.

También fueron tomados en cuenta anuncios en los que se excluyen a personas de color, familias con niños, mujeres y personas con discapacidades, para determinadas situaciones, como por ejemplo: la venta de inmobiliarios.

Sin embargo, los anunciantes podrán utilizar otras herramientas para segmentar, como la geolocalización, además de que ahora, la plataforma ofrece a los usuarios más control sobre el tipo y la cantidad de anuncios que quieran ver.

Estos cambios representan un desafío para el marketing digital, ya que los marketeros deberán adecuarse a ellos, según el nicho en el que se encuentren trabajando, con el objetivo de lograr llegar a su cliente ideal mediante el nuevo sistema de segmentación.

Es por esto que todos los que nos dedicamos a este ámbito necesitamos estar en constante aprendizaje para actualizarnos y mantenernos a la vanguardia del presente y el futuro. 




 

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