¡Actívate que está llegando el Black Friday!
Por Carlos Eduardo Croes
Este
próximo viernes 26 de noviembre es el Black
Friday, día que da inicio formal a la temporada de compras decembrinas, y
muchos lo esperan para aprovechar las ofertas
en la mayoría de las tiendas, convirtiéndolo automáticamente en una fecha muy
importante para el marketing digital.
Como
marketeros, este evento nos proporciona la oportunidad para mover mucho más los
diversos canales virtuales con los que trabajamos, ya que desde el inicio de la
semana se pueden publicar las promociones,
tanto de productos como de servicios.
Sin
embargo, esto significa que se debe comenzar a trabajar en ello desde mucho
antes, para elaborar una buena estrategia
que nos permita llegar efectivamente a nuestro cliente ideal, y por supuesto, aumentar significativamente las ventas, pero si todavía no te has
organizado, te dejaré algunos tips
para que te actives rápidamente.
1.- Crea expectativa. Haz saber que se acerca el día y que tendrás oferta o
rebajas en los productos o servicios. Te recomiendo hacer una cuenta regresiva
para mantener atento a tu público, para esto debes crear un contenido llamativo.
2.- Mensajes directos. Las redes sociales
serán protagonistas en este Black Friday, ya que la mayoría de los consumidores
realizarán sus compras a través de ellas, por lo que será muy válido hacerles
llegar las promociones, directamente a cada seguidor. Recuerda aprovechar la
oportunidad para detallar toda la información necesaria.
3.- Atención al cliente. Durante estos días deberás prestar una mayor atención a
tus seguidores, ya que siempre surgirán dudas (aunque la promoción esté bien
explicada), y aumentarás en engagement
si estás presto a responder detalladamente y en tiempo récord.
Recuerda
que sin clientes, no hay Black Friday, ellos son el centro y el motivo de lo
que nosotros hacemos, por eso tenemos que darles la importancia que se merecen,
ya que no se trata simplemente de vender, sino de satisfacer sus necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario