¡Actívate que está llegando el Black Friday!


Por Carlos Eduardo Croes

Este próximo viernes 26 de noviembre es el Black Friday, día que da inicio formal a la temporada de compras decembrinas, y muchos lo esperan para aprovechar las ofertas en la mayoría de las tiendas, convirtiéndolo automáticamente en una fecha muy importante para el marketing digital.

Como marketeros, este evento nos proporciona la oportunidad para mover mucho más los diversos canales virtuales con los que trabajamos, ya que desde el inicio de la semana se pueden publicar las promociones, tanto de productos como de servicios.

Sin embargo, esto significa que se debe comenzar a trabajar en ello desde mucho antes, para elaborar una buena estrategia que nos permita llegar efectivamente a nuestro cliente ideal, y por supuesto, aumentar significativamente las ventas, pero si todavía no te has organizado, te dejaré algunos tips para que te actives rápidamente.

1.- Crea expectativa. Haz saber que se acerca el día y que tendrás oferta o rebajas en los productos o servicios. Te recomiendo hacer una cuenta regresiva para mantener atento a tu público, para esto debes crear un contenido llamativo.

2.- Mensajes directos. Las redes sociales serán protagonistas en este Black Friday, ya que la mayoría de los consumidores realizarán sus compras a través de ellas, por lo que será muy válido hacerles llegar las promociones, directamente a cada seguidor. Recuerda aprovechar la oportunidad para detallar toda la información necesaria.

3.- Atención al cliente. Durante estos días deberás prestar una mayor atención a tus seguidores, ya que siempre surgirán dudas (aunque la promoción esté bien explicada), y aumentarás en engagement si estás presto a responder detalladamente y en tiempo récord.

Recuerda que sin clientes, no hay Black Friday, ellos son el centro y el motivo de lo que nosotros hacemos, por eso tenemos que darles la importancia que se merecen, ya que no se trata simplemente de vender, sino de satisfacer sus necesidades.

 

 


 

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