Twitter recibirá propinas con Bitcoin


Por Carlos Eduardo Croes

Poco a poco la tecnología va acercando mundos como el de las criptomonedas y las redes sociales, ya que Twitter anunció recientemente que sus creadores de contenido podrán empezar a recibir bitcoins a través de la función Propinas.

En el paso mes de mayo, se puso en marcha la novedosa función, que fue llamada “Tip Jar”, con la que se puede enviar dinero digital, específicamente en la modalidad de Bitcoin, a cualquier otro usuario de Twitter.

Actualmente, Tip Jar está extendiéndose para usuarios de Apple iOS, y dentro de algunas semanas lo hará para usuarios de Android, siguiendo los pasos de su antecesor, TikTok, quien fue pionero en el caso.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, también dejó saber que hasta los momentos, la función Propinas está respaldada por métodos de pago tradicionales, como Cash de Square o Venmo de PayPal, sin embargo, pronto se integrará un servicio de monedero de bitcoins a través de la plataforma de pagos de Strike.

Vale destacar, que Twitter no percibirá ninguna parte de los beneficios de los creadores, ya que los pagos se realizarán directamente entre los usuarios y los creadores.

Por otra parte, Dorsey también reveló que la red social se encuentra trabajando para permitir la autenticación de sus usuarios a fin de poder mostrar sus colecciones de activos digitales NFTs, Non Fungible Token, ya que son tipos especiales de token criptográficos que representan algo único.

La principal característica de los NFTs, es que son irrepetibles e intercambiables, elevando así su valor y prestigio. Solo quienes los adquieran podrán tenerlo, ya que son verificados mediante la tecnología blockchain.

Con esta iniciativa se busca apoyar a los nuevos artistas digitales, sin embargo, esto podría convertir a Twitter en una plataforma más de exposición y compraventa de NFTs, que competiría con otras, como OpenSea o MITO.  

 


 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales