Twitter incursiona en el e-Commerce con su nueva función Shopping
Por Carlos Eduardo Croes
Nuevamente,
Twitter sorprende con una
actualización que promete satisfacer a sus consumidores, ya que se abre al
mundo del e-Commerce con su función
llamada: Twitter Shopping.
A
través de esta, las empresas podrán mostrar sus productos en un pequeño espacio del perfil habilitado con ese fin,
ofrecer información y vender desde la misma aplicación. Para el usuario esto
representa rapidez y comodidad a la
hora de comprar.
Asimismo,
para Twitter, siendo una de las redes sociales más usadas, esta nueva función
le es útil para conocer más a sus usuarios y ofrecerles el producto del que se
esté hablando en ese momento o que esté relacionado con la temática del hilo de
la tendencia.
Esto
indica que Twitter Shopping podría ser el e-Commerce más potente del mercado,
ya que según estudios, muchas personas se inspiran y deciden comprar un
producto influenciados por las conversaciones o comentarios en las redes
sociales.
Para
esto, dicha red social cuenta con más de un 70% de usuarios que siguen a sus marcas
favoritas con el fin de conocer las novedades y estar al día de sus
promociones, ofertas y actualizaciones.
Igualmente,
la compra de los productos podría hacerse directamente desde los tuits, a fin
de facilitar mucho más el proceso, lo que a su vez atraería a más usuarios, sin
embargo, este dato no ha sido confirmado por la compañía.
Para
activar esta función, Twitter pretende verificar los perfiles de las marcas o negocios,
con el objetivo de garantizar la seguridad
de los consumidores al momento de comprar.
Por
otra parte, también se anunció la incorporación de Twitter Cards, una herramienta que permitirá añadir archivos
multimedia en los tuits, por lo que, las marcas podrán mostrar sus productos y
acompañarla de un breve texto informativo.
Comentarios
Publicar un comentario