Twitter incursiona en el e-Commerce con su nueva función Shopping


Por Carlos Eduardo Croes

Nuevamente, Twitter sorprende con una actualización que promete satisfacer a sus consumidores, ya que se abre al mundo del e-Commerce con su función llamada: Twitter Shopping.

A través de esta, las empresas podrán mostrar sus productos en un pequeño espacio del perfil habilitado con ese fin, ofrecer información y vender desde la misma aplicación. Para el usuario esto representa rapidez y comodidad a la hora de comprar.

Asimismo, para Twitter, siendo una de las redes sociales más usadas, esta nueva función le es útil para conocer más a sus usuarios y ofrecerles el producto del que se esté hablando en ese momento o que esté relacionado con la temática del hilo de la tendencia.

Esto indica que Twitter Shopping podría ser el e-Commerce más potente del mercado, ya que según estudios, muchas personas se inspiran y deciden comprar un producto influenciados por las conversaciones o comentarios en las redes sociales.

Para esto, dicha red social cuenta con más de un 70% de usuarios que siguen a sus marcas favoritas con el fin de conocer las novedades y estar al día de sus promociones, ofertas y actualizaciones.

Igualmente, la compra de los productos podría hacerse directamente desde los tuits, a fin de facilitar mucho más el proceso, lo que a su vez atraería a más usuarios, sin embargo, este dato no ha sido confirmado por la compañía.

Para activar esta función, Twitter pretende verificar los perfiles de las marcas o negocios, con el objetivo de garantizar la seguridad de los consumidores al momento de comprar.

Por otra parte, también se anunció la incorporación de Twitter Cards, una herramienta que permitirá añadir archivos multimedia en los tuits, por lo que, las marcas podrán mostrar sus productos y acompañarla de un breve texto informativo.

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales