Nueva era: Marketing multisensorial y digital deberán unirse


Por Carlos Eduardo Croes

Antes de la crisis generada por la pandemia del Covid 19, una de las mejores estrategias utilizadas por las empresas era el marketing multisensorial, cosa que debieron cambiar para ajustarse a la situación, sin embargo, ahora que se está viviendo una nueva normalidad, los marketeros están pensando en retomar los elementos claves de esta.

Es así como las experiencias y los eventos de marcas están volviendo, por lo que también lo hará el marketing multisensorial, siendo una de las previsiones que se vienen para el futuro próximo.

Su retorno es un hecho debido a la conexión que genera entre la marca y sus consumidores, quienes buscan sorprenderse con las experiencias fuera de lo común, que permanecen en sus memorias por mucho más tiempo.

Recientemente, una investigación global realizada por la agencia de servicios digitales, Isobar, reveló que el 86% de los encuestados respondieron estar considerando rescatar este tipo de marketing, ya que es un gran elemento para diferenciarse ante la competencia. Asimismo, piensan hacerlo con experiencias en entornos físicos.

Sin embargo, esto no sería igual que antes, ya que tras la pandemia y el auge del marketing digital se abrieron nuevos mundos que no serán desplazados; lo más seguro es que se creen eventos híbridos o con entornos digitales, todo dependerá de la creatividad que apliquen los marketeros.

En este campo entraría la inteligencia artificial y la realidad virtual, dos elementos que han aumentado su protagonismo durante los últimos años, sobre todo debido al distanciamiento social al que debimos someternos repentinamente.

Ellos permitirán una unión estratégica entre el marketing multisensorial y el digital, para ofrecer la mejor de las experiencias a los consumidores, sin abandonar las medidas de bioseguridad que todavía debemos aplicar.

Esto nos augura una etapa brillante dentro de todo lo que engloba el marketing en la actualidad.

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales