Nueva era: Marketing multisensorial y digital deberán unirse
Por Carlos Eduardo Croes
Antes
de la crisis generada por la pandemia del Covid 19, una de las mejores
estrategias utilizadas por las empresas era el marketing multisensorial, cosa que debieron cambiar para ajustarse
a la situación, sin embargo, ahora que se está viviendo una nueva normalidad,
los marketeros están pensando en
retomar los elementos claves de esta.
Es
así como las experiencias y los
eventos de marcas están volviendo, por lo que también lo hará el marketing
multisensorial, siendo una de las previsiones que se vienen para el futuro
próximo.
Su
retorno es un hecho debido a la conexión que genera entre la marca y sus consumidores, quienes buscan sorprenderse con las experiencias
fuera de lo común, que permanecen en sus memorias por mucho más tiempo.
Recientemente,
una investigación global realizada por la agencia de servicios digitales,
Isobar, reveló que el 86% de los encuestados respondieron estar considerando rescatar
este tipo de marketing, ya que es un gran elemento para diferenciarse ante la competencia. Asimismo, piensan hacerlo
con experiencias en entornos físicos.
Sin
embargo, esto no sería igual que antes, ya que tras la pandemia y el auge del marketing digital se abrieron nuevos
mundos que no serán desplazados; lo más seguro es que se creen eventos híbridos
o con entornos digitales, todo dependerá de la creatividad que apliquen los marketeros.
En
este campo entraría la inteligencia artificial y la realidad virtual, dos
elementos que han aumentado su protagonismo durante los últimos años, sobre
todo debido al distanciamiento social al que debimos someternos repentinamente.
Ellos
permitirán una unión estratégica entre el marketing multisensorial y el digital,
para ofrecer la mejor de las experiencias a los consumidores, sin abandonar las
medidas de bioseguridad que todavía debemos aplicar.
Esto
nos augura una etapa brillante dentro de todo lo que engloba el marketing en la
actualidad.
Comentarios
Publicar un comentario