¡No le temas a YouTube! Así podrás hacer crecer tu canal
Por Carlos Eduardo Croes
Cuando
hablamos de marketing digital, se
trata de todas las plataformas, es decir, no solo es Facebook o Instagram,
también debe tomar en cuenta a YouTube,
ya que es el segundo buscador más utilizado después de Google, por consecuencia, es necesario diseñar una buena estrategia de video para lograr el
rápido crecimiento de tu canal.
El
posicionamiento de tu canal de YouTube ayudará a tu marca a interactuar con tu público, de una forma más directa y
personal, debido a la difusión de contenido de calidad, aprovechando el auge
actual del contenido multimedia, ya que esto puede generar tráfico a la página
web.
Vale
destacar, que en la creación de contenido para YouTube también deberá tenerse
en cuenta el SEO para atraer a
usuarios de cualquier parte del mundo y lograr un mayor engagement.
Sin
embargo, cualquier marca puede tener un canal de YouTube, por lo que es bueno analizar
el tipo de contenido que tiene tu
competencia para saber cómo es y cuál genera un mayor engagement, pero no para
copiarlo, sino para encontrar el contenido que más interesa a la audiencia,
mejorarlo y marcar la diferencia haciéndolo más llamativo visualmente e
interesante para tu cliente ideal.
Uno
de los pasos más importantes para hacer crecer tu canal de YouTube es definir
tus objetivos y diseñar una estrategia, para esto te recomiendo:
Optimiza tu perfil. La imagen que utilices debe relacionarse con tu marca.
Agrega una breve descripción en la que se explique quién está detrás de la
empresa y lo que ofrece, siempre teniendo en cuenta el SEO. Incluye los enlaces
que lleven a otras redes sociales y a la página web.
Crea contenido con regularidad. Esto facilita la aparición de tu contenido en las
búsquedas, además de que así complacerás a tu público, ya que cuando muestra interés
en un canal es porque espera recibir más contenido.
Mejora la calidad de tus videos. Utiliza herramientas que permitan que tus videos se vean
y escuchen correctamente, de esta manera podrás satisfacer las necesidades de
tu audiencia y responder a sus dudas.
Pero
la clave para dar a conocer tu canal
y hacerlo crecer está en crear contenido evergreen,
que es el que no tiene fecha de caducidad y siempre resulta interesante.
Para
esto se debe conocer los temas que interesan a tu cliente ideal, de esta manera
lograrás posicionar el contenido y conseguir tráfico constante, lo que elevará
las visualizaciones y las interacciones.
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