Facebook integrará los Reels de Instagram en su plataforma
Por Carlos Eduardo Croes
Debido
al gran auge que tiene al App TikTok,
Facebook decidió hacerle la competencia mediante los Reels de Instagram, por lo que de ahora en adelante se podrán ver también en
esa plataforma, a fin de aumentar el número de personas que podrían
disfrutarlos.
El
éxito que ha tenido TikTok es abrumador, por lo que sigue causando estrago en
las demás redes sociales, ya que continúan buscando nuevas ideas para atraer
más usuarios e igualarlo, aunque su principal objetivo sería superarlo.
De
esta manera, Facebook anunció mediante un comunicado que ahora será posible
crear y compartir videos cortos desde ambas redes sociales como una sola.
Sin
embargo, serán los creadores de contenido con mayor número de
seguidores, quienes tendrán la oportunidad de llegar a nuevas audiencias desde
ambas redes sociales y esto será a través de los llamados “Carretes”, una sección especial de Facebook que tendrá una
colección de videos cortos creados desde Instagram Reels.
Estos
Carretes podrán tener en música, audio, efectos y estarán ubicados en la
sección de Noticias o en Grupos, y al ver un carrete en Facebook, estará la
opción de seguir al creador directamente desde el video, darle me gusta, comentarlo
y compartirlo.
Por
otra parte, también anunciaron que los creadores de Reels serán beneficiados,
siempre y cuando su contenido sea original, entretenido y del agrado de los
usuarios.
En
su comunicado, Facebook explicó que el bono Reels Pay pagará a los creadores elegibles en función del
rendimiento de sus carretes, y esta modalidad estará disponible tanto en
Facebook como en Instagram.
Facebook
está apostando todo al éxito Instagram Reels para por fin superar a TikTok, en
poco tiempo veremos los resultados de esta novedad, ya que el incentivo monetario influirá mucho en
los creadores, además de la mayor audiencia que se espera al unir ambas
plataformas.
Comentarios
Publicar un comentario