Facebook integrará los Reels de Instagram en su plataforma


Por Carlos Eduardo Croes

Debido al gran auge que tiene al App TikTok, Facebook decidió hacerle la competencia mediante los Reels de Instagram, por lo que de ahora en adelante se podrán ver también en esa plataforma, a fin de aumentar el número de personas que podrían disfrutarlos.

El éxito que ha tenido TikTok es abrumador, por lo que sigue causando estrago en las demás redes sociales, ya que continúan buscando nuevas ideas para atraer más usuarios e igualarlo, aunque su principal objetivo sería superarlo.

De esta manera, Facebook anunció mediante un comunicado que ahora será posible crear y compartir videos cortos desde ambas redes sociales como una sola.

Sin embargo, serán los creadores de contenido con mayor número de seguidores, quienes tendrán la oportunidad de llegar a nuevas audiencias desde ambas redes sociales y esto será a través de los llamados “Carretes”, una sección especial de Facebook que tendrá una colección de videos cortos creados desde Instagram Reels.

Estos Carretes podrán tener en música, audio, efectos y estarán ubicados en la sección de Noticias o en Grupos, y al ver un carrete en Facebook, estará la opción de seguir al creador directamente desde el video, darle me gusta, comentarlo y compartirlo.

Por otra parte, también anunciaron que los creadores de Reels serán beneficiados, siempre y cuando su contenido sea original, entretenido y del agrado de los usuarios.

En su comunicado, Facebook explicó que el bono Reels Pay pagará a los creadores elegibles en función del rendimiento de sus carretes, y esta modalidad estará disponible tanto en Facebook como en Instagram.

Facebook está apostando todo al éxito Instagram Reels para por fin superar a TikTok, en poco tiempo veremos los resultados de esta novedad, ya que el incentivo monetario influirá mucho en los creadores, además de la mayor audiencia que se espera al unir ambas plataformas.

 






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales