Sácale el mayor provecho al Facebook Business Manager
Por Carlos Eduardo Croes
Una
de las herramientas de marketing digital
más valiosa para tu negocio es el Facebook
Business Manager, que te ayuda a administrar de manera eficiente y en un
solo lugar tus Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones
de Facebook.
Para
optimizar esta plataforma te
recomiendo lo siguiente:
En
tu perfil profesional agrega tus
datos de contacto, ubicación e información relevante sobre tu negocio, así como
tu foto o el logo de tu empresa, además del enlace a tu página web.
Aprovecha
el apartado “Catálogo de Productos/Servicios”, para que tus potenciales clientes puedan conocer a detalle lo
que ofreces. Por ejemplo, en el caso de los corredores de seguros, aquí deben
agregar la información sobre las pólizas que manejan.
En
un determinado momento necesitarás obtener resultados
y medir todas tus publicaciones, para esto puedes utilizar la sección de Análisis
e Informes, donde podrás visualizar el administrador de colaboraciones de
marca, Analytics, Atribución, Audience Insights, Experimentos, Informe de
análisis del tráfico e Informes publicitarios, entre otros.
Esto
te ofrece gran seguridad en cuanto
al acceso no autorizado, uso indebido y manejo inapropiado, a través de la
asignación de distintos roles y permisos, en el caso de que sea administrado
por un equipo profesional en marketing digital.
Asimismo,
te permite administrar catálogos de
productos, programar publicaciones, interactuar con los usuarios y crear
campañas, desde un solo sitio.
Sin
embargo, para acceder a todo esto se necesita de una configuración adecuada del Facebook Business Manager, que debería
ser efectuada por expertos en
marketing digital, para personalizarlo según las necesidades de tu negocio, a
fin de garantizar su buen funcionamiento y así obtener mejores resultados.
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