Sácale el mayor provecho al Facebook Business Manager


Por Carlos Eduardo Croes

Una de las herramientas de marketing digital más valiosa para tu negocio es el Facebook Business Manager, que te ayuda a administrar de manera eficiente y en un solo lugar tus Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook.

Para optimizar esta plataforma te recomiendo lo siguiente:

En tu perfil profesional agrega tus datos de contacto, ubicación e información relevante sobre tu negocio, así como tu foto o el logo de tu empresa, además del enlace a tu página web.

Aprovecha el apartado “Catálogo de Productos/Servicios”, para que tus potenciales clientes puedan conocer a detalle lo que ofreces. Por ejemplo, en el caso de los corredores de seguros, aquí deben agregar la información sobre las pólizas que manejan. 

En un determinado momento necesitarás obtener resultados y medir todas tus publicaciones, para esto puedes utilizar la sección de Análisis e Informes, donde podrás visualizar el administrador de colaboraciones de marca, Analytics, Atribución, Audience Insights, Experimentos, Informe de análisis del tráfico e Informes publicitarios, entre otros.

Esto te ofrece gran seguridad en cuanto al acceso no autorizado, uso indebido y manejo inapropiado, a través de la asignación de distintos roles y permisos, en el caso de que sea administrado por un equipo profesional en marketing digital.

Asimismo, te permite administrar catálogos de productos, programar publicaciones, interactuar con los usuarios y crear campañas, desde un solo sitio.

Sin embargo, para acceder a todo esto se necesita de una configuración adecuada del Facebook Business Manager, que debería ser efectuada por expertos en marketing digital, para personalizarlo según las necesidades de tu negocio, a fin de garantizar su buen funcionamiento y así obtener mejores resultados.

 

 


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