¿Sabes cómo diseñar el Feed de tu cuenta en Instagram?
Por Carlos Eduardo Croes
El Feed de tu cuenta de Instagram es tan importante como la bio
y tu foto de perfil, forma parte de la primera
impresión que tendrán los usuarios
sobre ti y tu marca, incluso puede decidir qué interacciones van a conseguir
tus publicaciones y por ende, influir en la acción de seguirte o no, por lo que
debe ser llamativo.
Si
tu diseño de Instagram está cuidado y es atractivo, permitirá atraer nuevos
seguidores a tu cuenta y fortalecer tu comunidad,
además, las personas que lo vean atribuirán esos valores a tu marca.
Existen
diferentes maneras de diseñar tu Feed:
1.- Según el orden de tus post. Pude tener una forma vertical, horizontal, ajedrez o
rompecabezas. Aquí debes considerar el contenido de tus publicaciones, por
ejemplo, en el caso de los corredores de
seguros, vale resaltar los diferentes tipos de pólizas que vende.
2.- Según el estilo del post. Aquí se suele reducir el tamaño de la fotografía para añadir
bordes a la imagen. El Feed se verá limpio y minimalista porque las fotos
quedan más separadas de lo habitual. Esta es una apuesta clara y arriesgada, que
si la aplicas debes mantenerla.
3.- Según el color del Feed. Este estilo personalizado marca una pauta y permite tener
uniformidad en las publicaciones. Es recomendables utilizar tres colores
dominantes, que estén relacionados con tu marca. También puedes utilizar
siempre un mismo filtro.
4.- Según estilo minimalista. Este es uno de los más populares para resaltar productos,
la idea es ponerlo en valor y hacerlo atractivo para el usuario. El
protagonista aquí es la foto de producto.
Recuerda
que para elegir un tipo de diseño
debes tomar en cuenta el contenido que publicarás para que tomes la decisión
más acertada en pro de destacar entre tu competencia.
En
mi próximo artículo te explicaré cómo crear videos y Reels que aporten
contenido de valor para tu comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario