¿Sabes cómo diseñar el Feed de tu cuenta en Instagram?


Por Carlos Eduardo Croes

El Feed de tu cuenta de Instagram es tan importante como la bio y tu foto de perfil, forma parte de la primera impresión que tendrán los usuarios sobre ti y tu marca, incluso puede decidir qué interacciones van a conseguir tus publicaciones y por ende, influir en la acción de seguirte o no, por lo que debe ser llamativo. 

Si tu diseño de Instagram está cuidado y es atractivo, permitirá atraer nuevos seguidores a tu cuenta y fortalecer tu comunidad, además, las personas que lo vean atribuirán esos valores a tu marca.

Existen diferentes maneras de diseñar tu Feed:

1.- Según el orden de tus post. Pude tener una forma vertical, horizontal, ajedrez o rompecabezas. Aquí debes considerar el contenido de tus publicaciones, por ejemplo, en el caso de los corredores de seguros, vale resaltar los diferentes tipos de pólizas que vende.

2.- Según el estilo del post. Aquí se suele reducir el tamaño de la fotografía para añadir bordes a la imagen. El Feed se verá limpio y minimalista porque las fotos quedan más separadas de lo habitual. Esta es una apuesta clara y arriesgada, que si la aplicas debes mantenerla.

3.- Según el color del Feed. Este estilo personalizado marca una pauta y permite tener uniformidad en las publicaciones. Es recomendables utilizar tres colores dominantes, que estén relacionados con tu marca. También puedes utilizar siempre un mismo filtro.

4.- Según estilo minimalista. Este es uno de los más populares para resaltar productos, la idea es ponerlo en valor y hacerlo atractivo para el usuario. El protagonista aquí es la foto de producto.

Recuerda que para elegir un tipo de diseño debes tomar en cuenta el contenido que publicarás para que tomes la decisión más acertada en pro de destacar entre tu competencia.

En mi próximo artículo te explicaré cómo crear videos y Reels que aporten contenido de valor para tu comunidad.

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales