Instagram cambió su proceso de verificación de cuentas


 

Por Carlos Eduardo Croes

Instagram ha mejorado su proceso de verificación para las cuentas, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios un servicio óptimo y simplificado.

La decisión fue tomada debido a la libertad que existe para registrar cuentas en la red social, con diversos nombres, lo que dificulta distinguir si se corresponden o no con la identidad real que anuncian.

La forma de acreditarlo suele ser mediante la conocida marca de check-in dentro de una nube y ubicada junto al nombre de usuario, y ahora para poder obtener la verificación solo se debe llenar un formulario disponible desde la propia aplicación, que ha sido actualizado para que sea más fácil de comprender, tanto los requisitos necesarios como la forma de remitirlo a Instagram.

Estos son los pasos para obtener la verificación:

1.- La cuenta debe corresponder a una persona o negocio real, o un organismo.

2.- La cuenta debe ser la única que represente la presencia online en dicha red de esa persona o negocio. Hay excepciones para organismos o publicaciones que disponen de más de una cuenta oficial.

3.- Sólo se verifica una cuenta por persona o negocio, salvo cuentas diferentes en función del idioma, caso en que cada una puede solicitar la verificación.

4.- La cuenta debe ser pública, disponer de una bio, una foto de perfil y haber compartido por lo menos una publicación.

5.- La cuenta debe representar a una persona, marca o entidad muy conocida y con elevado número de búsquedas.

Por otra parte, Instagram reconoce los riesgos que supone verificar una cuenta, como el de ser hackeada, lo que permitiría publicar contenidos que se verían favorecidos por la confianza depositada en el propietario de la misma. Incluso el hecho de ser víctima de solicitud de rescate a cambio de recuperarla.

Asimismo, la red social asegura disponer de mecanismos de verificación para corregir en caso de detectarse una verificación sospechosa o maliciosa, incluyendo la venta de cuentas verificadas.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales