Facebook podría cambiar el e-Commerce con la llegada de Novi


Por Carlos Eduardo Croes

Tras el anuncio del proyecto de lanzamiento de su primer criptomoneda llamada Libra (ahora Diem), Facebook informó que ha estado desarrollando su propio monedero digital, al que nombró Novi.

Según indicó recientemente, el responsable del departamento Facebook Financial, David Marcus, el monedero ya está listo y solo espera por su lanzamiento oficial al mercado, que podría llevarse a cabo solo cuando Diem también esté lista.

Este tiempo estaría estipulado entre finales de este año y principios del 2022, ya que la criptomoneda ha atravesado por una serie de problemas desde que inició el proyecto que fue bautizado con el nombre de Libra, el cual estuvo respaldado por grandes empresas como Pypal, Visa y Mastercard.

Cuando Diem finalmente vea la luz, lo hará como una stablecoin, por lo que su valor será el mismo que la moneda fiduciaria de cada país donde opere.

Actualmente, la misma, opera de forma independiente de Facebook, aunque la red social se ha mantenido como uno de los socios principales desde el principio, por lo que el coloso no influye en cuándo y cómo se va a lanzar Diem.

Dato: En última instancia, Facebook podría lanzar al mercado, su monedero digital Novi sin la Diem, “como último recurso”.  

En todo caso, la red social con más mil 700 millones de usuarios, continúa apostando a la economía digital como una fuerza monetaria con grandes proyecciones a futuro, debido al incremento y posicionamiento del mismo durante los últimos años.

De hacerse realidad el lanzamiento y trabajo en conjunto de Novi y Diem, este podría ser un gran paso para el e-Commerce dentro de Facebook, además de que posiblemente, también sería utilizado para los pagos de Ads, lo que revolucionaría el sector, abriendo nuevas posibilidades y augurando un notable crecimiento.

Solo queda esperar que se concrete el lanzamiento, para conocer más detalles sobre sus beneficios y opciones de transacciones en los distintos países donde la red social tiene fuerte presencia.

  


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales