Crea un Reels impactante con estos trucos


Por Carlos Eduardo Croes

El Reels es ese formato de video corto que tanto nos gusta ver en Instagram y así como a ti y a mí, al resto de los usuarios de esta red social también los tiene cautivados, ya que permite mostrar cualquier tipo de contenido, en un espacio de 15 a 60 segundos.

Con este, Instagram ha ayudado a tener mayor creatividad y prioridad de algoritmo a los audiovisuales, ya que tienes solo 30 segundos para resaltar la originalidad y personalidad de tu marca, convirtiendo tu Reels en una potente herramienta para darte a conocer. Este formato se puede grabar en una serie de clips: uno a la vez, todos juntos o con videos de tu galería. Así como también, durante la edición podrás subir o bajar la velocidad, agregarle texto, transiciones y ponerle música, sonidos, filtros y efectos.

Toma nota de estos trucos para que hagas los mejores Reels:

1.- Sigue a los usuarios que consideres más creativos, las marcas que más te inspiren, los influencers que hablen de temas similares a los tuyos y observa el tipo de transiciones que usan y la música. Dato: si tu cuenta de Instagram no tiene música comercial, edita el video con otro programa como InShot o Premiere, agrega la música que más te guste y súbelo como Reel. Automáticamente, Instagram identificará la canción y la agregará a tu biblioteca.

2.- Utiliza herramientas para la grabación y así cuidar la calidad del video, ya que representará lo que ofreces como marca. Debes tener a la mano un trípode, un estabilizador para jugar con distintos ángulos y enfoques sin que el video se vea movido o desenfocado, y por último usa un aro de luz.

3.- Impacta en los primeros 5 segundos, recuerda que los usuarios están haciendo scroll infinito y solo van a interactuar con las publicaciones que le llamen la atención a primera vista, para esto utiliza un portada llamativa, un buen título, creativo, diferente, y no olvides colocar subtítulos.

4.- Muestra contenido de valor para que el usuario lo vea hasta el final, lo comparta y guarde para verlo nuevamente. Cuando estés planificando el Reels hazte las siguientes preguntas: ¿qué quiero que mi usuario sienta o aprenda? y ¿qué persigo con este Reels?.

5.- Utiliza hashtags, los Reels trabajan bajo el mismo algoritmo de las publicaciones, así que colócalos pequeños, medianos y grandes, y utiliza palabras relacionadas con tu marca, el contenido que estás generando, los intereses y ubicación de tus usuarios.

Atento con las novedades que presenta Instagram, siempre que descubras una herramienta, se de los primeros en usarla y sácale el mayor provecho posible. 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Potencia tu departamento de ventas haciendo Social Selling en LinkedIn

El mito sobre el botón “Promocionar”

Aumenta las ventas con el Marketing de Promoción post pandemia