Crea un Reels impactante con estos trucos
Por Carlos Eduardo Croes
El Reels es ese formato de video corto que tanto nos gusta ver en Instagram y así como a ti y a mí, al
resto de los usuarios de esta red social también los tiene cautivados, ya que
permite mostrar cualquier tipo de contenido,
en un espacio de 15 a 60 segundos.
Con
este, Instagram ha ayudado a tener mayor creatividad y prioridad de algoritmo a los audiovisuales, ya que
tienes solo 30 segundos para resaltar la originalidad y personalidad de tu marca, convirtiendo tu Reels en una potente
herramienta para darte a conocer. Este
formato se puede grabar en una serie de clips: uno a la vez, todos juntos o con
videos de tu galería. Así como también, durante la edición podrás subir o bajar
la velocidad, agregarle texto, transiciones y ponerle música, sonidos, filtros
y efectos.
Toma
nota de estos trucos para que hagas
los mejores Reels:
1.-
Sigue a los usuarios que consideres más creativos, las marcas que más te
inspiren, los influencers que hablen de temas similares a los tuyos y observa
el tipo de transiciones que usan y la música. Dato: si tu cuenta de Instagram
no tiene música comercial, edita el video con otro programa como InShot o
Premiere, agrega la música que más te guste y súbelo como Reel. Automáticamente,
Instagram identificará la canción y la agregará a tu biblioteca.
2.-
Utiliza herramientas para la grabación y así cuidar la calidad del video, ya que representará lo que ofreces como marca.
Debes tener a la mano un trípode, un estabilizador para jugar con distintos
ángulos y enfoques sin que el video se vea movido o desenfocado, y por último
usa un aro de luz.
3.-
Impacta en los primeros 5 segundos, recuerda que los usuarios están haciendo scroll infinito y solo van a
interactuar con las publicaciones que le llamen la atención a primera vista,
para esto utiliza un portada llamativa, un buen título, creativo, diferente, y
no olvides colocar subtítulos.
4.-
Muestra contenido de valor para que el usuario lo vea hasta el final, lo comparta
y guarde para verlo nuevamente. Cuando estés planificando el Reels hazte las
siguientes preguntas: ¿qué quiero que mi usuario sienta o aprenda? y ¿qué
persigo con este Reels?.
5.-
Utiliza hashtags, los Reels trabajan
bajo el mismo algoritmo de las publicaciones, así que colócalos pequeños,
medianos y grandes, y utiliza palabras relacionadas con tu marca, el contenido
que estás generando, los intereses y ubicación de tus usuarios.
Atento
con las novedades que presenta Instagram, siempre que descubras una herramienta,
se de los primeros en usarla y sácale el mayor provecho posible.
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