Twitter refresca su imagen y optimiza la lectura de textos


Por Carlos Eduardo Croes

Recientemente, Twitter estrenó un nuevo diseño en su plataforma, ya que ahora cuenta con algunos cambios en su imagen, que incluye la tipografía y el alineado, entre otras cosas.

Chirp, como fue llamada la nueva fuente, es una creación propia de la App, por lo que no podrá ser apreciada en ninguna otra. La misma representa un impacto visual para los usuarios de la plataforma, tanto en su versión web, como en su aplicación para dispositivos móviles.

Dicha tipografía, se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales, de forma que resulta más sencilla de leer cuando el usuario se está desplazando por el Timeline.

Otro de los cambios a los que se arriesgó Twitter, fue con el color, ya que ahora utiliza contrastes altos, a la vez que se redujo la presencia del azul, con el objetivo de dar mayor protagonismo a las fotografías y los vídeos de los usuarios.

Asimismo, los botones de acción, como por ejemplo el que se utiliza para seguir a otro usuario, también está diseñado en contraste alto, resaltando su importancia dentro de la interfaz.

A principios del año, la compañía había anunciado que llevarían a cabo ciertas transformaciones en beneficio de sus usuarios, entre los que destacan el diseño, evidenciando hasta el momento, que estaban en la búsqueda de ofrecer una menor carga visual, al implementar con menos fondos grises y menos líneas de división innecesarias.

Asimismo, se incrementaron los espacios para permitir una lectura más sencilla y fluida. Sin embargo, estos no serán los únicos cambios, ya que la App dejó saber que seguirá realizando transformaciones que incluyen la paleta de colores, entre otros.

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales