Twitter refresca su imagen y optimiza la lectura de textos
Por Carlos Eduardo Croes
Recientemente,
Twitter estrenó un nuevo diseño en
su plataforma, ya que ahora cuenta con
algunos cambios en su imagen, que
incluye la tipografía y el alineado,
entre otras cosas.
Chirp,
como fue llamada la nueva fuente, es una creación propia de la App, por lo que no podrá ser apreciada
en ninguna otra. La misma representa un impacto
visual para los usuarios de la
plataforma, tanto en su versión web, como en su aplicación para dispositivos
móviles.
Dicha
tipografía, se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales, de
forma que resulta más sencilla de leer cuando el usuario se está desplazando
por el Timeline.
Otro
de los cambios a los que se arriesgó Twitter, fue con el color, ya que ahora utiliza contrastes altos, a la vez que se
redujo la presencia del azul, con el objetivo de dar mayor protagonismo a las
fotografías y los vídeos de los usuarios.
Asimismo,
los botones de acción, como por ejemplo el que se utiliza para seguir a otro
usuario, también está diseñado en contraste alto, resaltando su importancia
dentro de la interfaz.
A
principios del año, la compañía había anunciado que llevarían a cabo ciertas
transformaciones en beneficio de sus usuarios, entre los que destacan el diseño, evidenciando hasta el momento,
que estaban en la búsqueda de ofrecer una menor carga visual, al implementar con
menos fondos grises y menos líneas de división innecesarias.
Asimismo,
se incrementaron los espacios para permitir una lectura más sencilla y fluida. Sin embargo, estos no serán los
únicos cambios, ya que la App dejó saber que seguirá realizando
transformaciones que incluyen la paleta de colores, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario