Identifica tu cliente ideal y potencia tu contenido estratégico


Por Carlos Eduardo Croes

Antes de generar contenido de valor para tus redes sociales debes determinar a quién te vas a dirigir, es decir, quién es tu cliente ideal o buyer persona. Esto lo podrás saber conociendo muy bien tu marca, producto o servicio, sus fortalezas, beneficios y valor diferencial entre la competencia.

Tu buyer persona es el tipo de cliente potencial para tu negocio, que estará interesado en adquirir tu producto o servicio, y podrás definirlo mediante datos demográficos y su conducta online.

Para eso debes responder lo siguiente: cuál es su género; dónde vive (país, ciudad); edad; a qué se dedica; cualidades y habilidades laborales; presupuesto para gastos; cuál es su estado civil; si tiene hijos; su círculo de amistades; cómo es su vida social; qué tipo de noticias consume y dónde lo hace; entre otras.

Esto te permitirá identificar sus principales necesidades, gustos y motivaciones, que te servirán de guía para crear la información que llame su atención y lo incite a visitar tu perfil.

Una vez definido el cliente ideal, entonces debes lograr que se sienta bien con tu presencia en las redes, ahí radica la importancia de llegar al mínimo detalle de su descripción, para luego, con esos datos, poder construir una estrategia basada en esas características.

Por ejemplo, en el caso de los intermediarios de seguros, esto se trata de saber comunicar quién eres, qué ofreces, qué te diferencia de tu competencia, por qué deben confiar en ti, por qué deben elegirte para tal función, qué ganar tu cliente teniéndote a ti como aliado, tu experiencia en el campo de los seguros, el tipo de atención que brindarás, y cómo pueden comunicarse contigo, entre otros aspectos relevantes.

Lograr todo esto será más fácil si cuentas con los servicios de un especialista en el área de marketing digital, que además, seas experto en el mundo de los seguros. Recuerda que parte del éxito va en saber escoger a tus aliados.

 


 


 

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