Identifica tu cliente ideal y potencia tu contenido estratégico
Por Carlos Eduardo Croes
Antes
de generar contenido de valor para
tus redes sociales debes determinar
a quién te vas a dirigir, es decir, quién es tu cliente ideal o buyer persona. Esto lo podrás saber conociendo muy
bien tu marca, producto o servicio, sus fortalezas, beneficios y valor
diferencial entre la competencia.
Tu
buyer persona es el tipo de cliente potencial para tu negocio, que estará interesado en adquirir tu producto o servicio,
y podrás definirlo mediante datos demográficos y su conducta online.
Para
eso debes responder lo siguiente: cuál es su género; dónde vive (país, ciudad);
edad; a qué se dedica; cualidades y habilidades laborales; presupuesto para
gastos; cuál es su estado civil; si tiene hijos; su círculo de amistades; cómo
es su vida social; qué tipo de noticias consume y dónde lo hace; entre otras.
Esto
te permitirá identificar sus principales necesidades,
gustos y motivaciones, que te servirán de guía para crear la información que
llame su atención y lo incite a visitar tu perfil.
Una
vez definido el cliente ideal, entonces debes lograr que se sienta bien con tu
presencia en las redes, ahí radica la importancia de llegar al mínimo detalle
de su descripción, para luego, con esos datos, poder construir una estrategia basada en esas
características.
Por
ejemplo, en el caso de los intermediarios
de seguros, esto se trata de saber comunicar quién eres, qué ofreces, qué
te diferencia de tu competencia, por qué deben confiar en ti, por qué deben
elegirte para tal función, qué ganar tu cliente teniéndote a ti como aliado, tu
experiencia en el campo de los seguros, el tipo de atención que brindarás, y
cómo pueden comunicarse contigo, entre otros aspectos relevantes.
Lograr
todo esto será más fácil si cuentas con los servicios de un especialista en el
área de marketing digital, que
además, seas experto en el mundo de
los seguros. Recuerda que parte del éxito va en saber escoger a tus aliados.
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