¿Eres Corredor de Seguros? ¡Empodérate de tus redes sociales!
Por Carlos Eduardo
Croes
Si te desenvuelves en el ámbito de los seguros, constantemente deberás subir
tus estándares y tener más conexiones,
pero la clave para lograrlo está en saber utilizar las redes sociales a fin de llegar a las personas adecuadas.
Para esto te enseñaré, paso a paso, cómo crear impacto
entre la audiencia, por lo que te recomiendo que manejes Twitter, Instagram y Facebook, principalmente.
Entonces, lo primero que debes hacer es crear tu marca personal, para esto es necesario
definir tus objetivos, determinar tu cliente
ideal, definir tu mensaje y tono de comunicación, diseñar tu imagen
corporativa y planificar tus acciones. Una vez tengas todo esto, entonces procederás
a crear tu perfil en las redes sociales que decidas utilizar.
Biografía: esta es la primera impresión que tiene tu audiencia sobre tu marca, por lo que
debe ser interesante y creativa para captar su atención. Muestra en ella la personalidad
de tu marca, promueve tu negocio y convence a los usuarios de que te sigan.
Sigue estos tips para hacerla atractiva:
Utiliza palabras clave
en el campo nombre: Coloca quién eres
profesionalmente. Ejemplo: Experto Corredor
de Seguros.
Qué explicar en la biografía: Tu nicho, experiencia e intereses. Ejemplo: Pólizas nacionales e internacionales. 15
Años de experiencia. Salud y Bienestar.
Añade emojis: Para enfatizar puntos clave en tu contenido y facilitar
la lectura, que sean relevantes y aporten valor, siempre acompáñalos de texto.
Utiliza hashtags: Crea un hashtag de marca para animar a tu audiencia a
utilizarlos y así crear una comunidad comprometida, ya que te ayudará a
promover tu negocio y llegar a un público más amplio. Ejemplo: #corredordeseguros #prevencion #seguros
#polizas
Llamada a la acción: Dile a tu audiencia qué quieres que hagan y cómo hacerlo,
coloca tu número de teléfono, correo electrónico y dirección de oficina.
Deja espacios y saltos
de línea: Es más fácil de visualizar y
comprender la información, si desglosas la información en una lista o en
formato viñeta con un espacio ordenado.
Escoge una foto de
perfil: Deberías utilizar la misma foto
de perfil en todas tus redes sociales y canales de comunicación para facilitar
que tu público objetivo te reconozca.
En el próximo artículo, explicaré cómo se deben organizar
correctamente las Stories Highlights para tu perfil de Instagram, especializado
en corredores de seguros.
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