Claves para optimizar el alcance con Hashtag adecuados


Por Carlos Eduardo Croes

El pasado 23 de agosto se celebró el Día Internacional del Hashtag, luego de que el diseñador de producto y consultor de Internet, Chris Messina, propusiese el uso de este símbolo como método para organizar publicaciones relacionadas, en las redes sociales.

Y fue el año 2007 cuando se utilizó por primera vez, el muy útil Hashtag, específicamente en Twitter, ya que Messina preguntó a sus seguidores en la plataforma, cómo se sentirían al usarlo para los grupos, y lo acompañó del #barcamp, que en inglés significa reuniones para compartir y aprender en entornos abiertos, convirtiéndose en el primero de su clase.

Desde entonces, el uso de este símbolo que ahora es una etiqueta, ha crecido exponencialmente, así como su alcance y su efectividad. Actualmente, se utiliza tanto en Twitter como en el resto de las redes sociales, demostrando su valor, ya que permite a los usuarios y marcas, aumentar la interacción en una publicación, generar conciencia y hasta mostrar apoyo a problemas sociales, tendencias, entre otros.

Si quieres que tus hashtags tengan éxito en tus redes sociales, estos son los mejores cinco consejos para utilizarlos:

1.- Revisa las tendencias constantemente, la información del sector que más te interese será la clave para saber cuáles son las etiquetas adecuadas para tu publicación.

2.- Sé específico con tus hashtags, de esta manera será mucho más fácil que los usuarios puedan encontrar tus publicaciones, mientras más específicos sean, más delimitada será tu audiencia.

3.- Adapta tus etiquetas a cada red social que utilices, dedica tiempo a investigar cuáles son las más relevantes y populares sobre un tema concreto, en cada una.

4.- Cuida el número de hashtags que utilices en cada plataforma, ya que también varía, lo mejor es reducir el número de etiquetas que optimicen el alcance en cada red social.

5.- Identifica las etiquetas que los influencers usan con más frecuencia, evalúa si son acordes con tu contenido, para que los emplees y así lograr que tus publicaciones empiecen a ser más vistas.


 

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