Aprende a crear historias destacadas adecuadas a tu nicho


Por Carlos Eduardo Croes

Como parte esencial de un buen perfil de Instagram, tenemos la sección de Stories Highlights o historias destacadas, donde puedes expresar más detalles sobre tu marca, ya que cada persona que visite tu perfil se verá atraída hacia este contenido.

En el caso de un corredor de seguros, por ejemplo, estas te servirán para resaltar los servicios que ofreces a tus clientes, puedes tener una historia destacada para cada tipo de póliza, además, también es ideal una con temas personales para humanizarlas, es decir, puedes agregar tus hobbies o aficiones.

Asimismo, puedes agregar una con los valores y principios que te definen como persona y profesional en el área de los seguros, ya que tus servicios se basan en la prevención y resguardo de la salud y bienes de las personas.

Por esto, es importante generar en ellos la confianza hacia ti, recuerda que la calidad, rapidez y sencillez son parte de las prioridades que buscan los usuarios en sus corredores de seguros, asimismo, es esencial generar engagement, así como crear una relación con el cliente.

Vale resaltar, que las historias destacadas se guardarán automáticamente y permanecerán disponibles en tu perfil, para cualquier persona que quiera verlas, por lo que es indispensable diseñar un ícono llamativo y fácil de identificar, sobre la información que contendrá cada una.

Dato: Nadie puede saber quién ve las historias destacadas, ni siquiera tu mismo, hasta los momentos.

Por otra parte, están las historias destacas temporales, ya que tienen una duración de 24 horas en tu perfil. En ellas podrás colocar información relevante, como: promociones, últimas novedades y actividades del momento, entre otras, y aquí sí podrás saber quiénes las vieron.  

Sin embargo, toda esta metodología de diseñar un perfil adecuado para tu éxito profesional, es mejor dejarlo en manos de expertos en las redes sociales, ya en conjunto contigo podrán crear una gran herramienta para que atraigas más clientes.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales