YouTube Shorts explotará la demanda de videos cortos


Por Carlos Eduardo Croes

Los videos cortos se adueñan de las plataformas más populares. TikTok ha marcado una pauta que todas las redes sociales están siguiendo, es así como YouTube, está implementando la versión beta de Shorts, un nuevo formato que fue probado previamente en Estados Unidos.

Debido a la gran demanda que esta modalidad ha creado entre jóvenes y adultos, el gigante de los videos, decidió activar su versión beta de YouTube Shorts, en más de 100 países.

A partir del 14 de julio, los usuarios podían ver los videos de corta duración, así como crear sus propias piezas con las herramientas de Shorts, donde una de las principales novedades es una cámara multisegmento para grabar varios clips de video seguidos, la opción de grabar con música y los ajustes para controlar la velocidad.

Otra, es la opción de utilizar los audios de videos largos publicados por la plataforma para crear un contenido más creativo, aunque Google asegura que los creadores podrán elegir si prefieren o no el uso del audio de sus videos largos.

Asimismo, YouTube se preparó al forjar una alianza con las principales plataformas musicales del mundo, a fin de poner millones de canciones y catálogos musicales, a disposición de los usuarios.

Actualmente, dentro de esta versión beta se pueden encontrar funciones como: añadir texto en momentos concretos del video, usar el audio de otros Shorts, añadir subtítulos automáticamente, grabar hasta 60 segundos con la cámara de Shorts, añadir clips de video de la galería del teléfono a las grabaciones que se hayan hecho con la cámara de Shorts, y añadir filtros básicos para corregir el color.

Además, tiene previsto ir incorporando más funciones a medida que se desarrolla de la mano de artistas y creadores. Por otra parte, YouTube ha añadido un acceso en su feed de Inicio para estos vídeos breves, que se podrán ver deslizando el dedo verticalmente.

Finalmente, se pudo conocer que también se está examinando cómo monetizar y recompensar a los creadores por este tipo de contenido.


 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales