Instagram actualizó Insights para obtener métricas más precisas


Por Carlos Eduardo Croes

Los Lives y Reels de Instagram son funcionalidades que llaman mucho la atención de los consumidores de esta red social, lo que ha causado un impacto que es necesario tener en cuenta en número para poder elaborar nuestras estrategias de marketing digital. Para esto la App ha realizado una actualización llamada Insights.

Se trata de una herramienta gratuita que permite conocer los resultados de cada una de las acciones realizadas dentro de esta plataforma. En el apartado de Live medirá:

Alcance: Número de cuentas que han visto la publicación, independientemente del tipo, ya sean seguidores o no.

Picos de audiencia: Aquellos momentos en los que hay un mayor engagement, normalmente suelen ser por la tarde y entre semana, aunque esto también depende del tipo de audiencia a la que se quiere llegar.

Comentarios: Número de comentarios que tiene una publicación, lo que la convierte en relevante para Instagram, debido a la interacción que genera.

Compartidos: Número de veces que ha sido compartida una publicación para conocer qué le resulta interesante a la audiencia, con esto será más sencillo saber qué tipo de contenido crear.

Con respecto a los Reels, Instagram Insights medirá casi los mismos tópicos, como alcance, comentarios, guardados y compartidos, sin embargo, en este apartado también se tomará en cuenta lo siguiente:  

Reproducciones: Según el número de reproducciones, la red social considerará la publicación como relevante, debido al interés que genera en la audiencia. 

Likes: Este número es importante cuando puede compararse con la cantidad de usuarios alcanzados y las reproducciones.

Con Instagram Insights será más sencillo impulsar el crecimiento, ya que se tendrán datos más precisos acerca de lo que realmente le interesa a los seguidores y usuarios en general, además, se podrá determinar la forma de interactuar con el contenido.

Dato: Solo a través de una cuenta profesional podrás consultar la métrica, accediendo desde el perfil principal hacia el panel, sin embargo, los primeros en tener esta nueva herramienta serán los alojados en Estados Unidos. Los demás países deberán esperar a que la App realice la expansión dentro de poco tiempo.

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales