Clonan a Clubhouse mientras la App lanza su nuevo programa


Por Carlos Eduardo Croes

 La novedad que proporcionaba Clubhouse ha sido copiada, ya son varias las redes sociales que han incluido las salas de audios, que hace meses revolucionó el mundo de las conferencias y generó una importante inversión.

Actualmente, la App para iOS ha caído en el número de descargas, por lo que lanzó su versión en Android a fin de ganarse a este público, lo que resultó ser una buena estrategia, ya que se convirtió en su último refugio de crecimiento en países asiáticos, sin embrago no ha sido suficiente.

A la par de esta estrategia, algunas plataformas han clonado sus funcionalidades exactamente iguales, como Twitter con Spaces; Telegram con Voicechats; Discord con Stage; Slack o Reddit; Spotify con Greenroom, y por último está Facebook, quien pretende avivar a su audiencia con el mercado de las salas de audio, aunque por los momentos, la prueba será solo para Estados Unidos.

Por ejemplo, GreenRoom permite iniciar sesión con una cuenta de Spotify, pero obliga a crear una cuenta nueva para enlazar ambas, asimismo, insta a usar un nombre real y colocar una foto de perfil. Una vez dentro de la nueva App, el procedimiento es igual al de Clubhouse, es decir, seleccionar intereses, luego se muestran las salas disponibles para participar en la charla, solicitando el turno de palabra.

Por su parte, en su afán de no convertirse en el MySpace de turno, Clubhouse propone una unión entre el auge de los podcast y la inmediatez de Twitch, pero los límites de patentes y propiedad intelectual no parecen existir en tecnología.

Asimismo, esta App utiliza la monetización como salvavidas, ya que lanzó en varios países, su programa Creator First, con una duración de tres meses para ayudar a los creadores con la producción, el desarrollo creativo y promoción, proporcionándoles apoyo financiero a través de colaboraciones con marcas.

Además, se está estudiando la posibilidad de permitir a los usuarios vincular sus cuentas de Twitter e Instagram para lograr mayor visibilidad, ya que Clubhouse no cuenta son un sistema de métricas de compromiso como “me gusta”, “comentarios” y “compartidos”.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales