Clonan a Clubhouse mientras la App lanza su nuevo programa
Por Carlos Eduardo
Croes
La novedad que
proporcionaba Clubhouse ha sido
copiada, ya son varias las redes sociales que han incluido las salas de audios, que hace meses revolucionó el
mundo de las conferencias y generó
una importante inversión.
Actualmente, la App para iOS ha caído en el número de descargas, por lo que lanzó su versión
en Android a fin de ganarse a este público, lo que resultó ser una buena
estrategia, ya que se convirtió en su último refugio de crecimiento en países
asiáticos, sin embrago no ha sido suficiente.
A la par de esta estrategia, algunas plataformas han
clonado sus funcionalidades
exactamente iguales, como Twitter con Spaces; Telegram con Voicechats; Discord
con Stage; Slack o Reddit; Spotify con Greenroom, y por último está Facebook,
quien pretende avivar a su audiencia con el mercado de las salas de audio, aunque por los momentos, la prueba
será solo para Estados Unidos.
Por ejemplo, GreenRoom permite iniciar sesión con una
cuenta de Spotify, pero obliga a
crear una cuenta nueva para enlazar ambas, asimismo, insta a usar un nombre
real y colocar una foto de perfil. Una vez dentro de la nueva App, el
procedimiento es igual al de Clubhouse, es decir, seleccionar intereses, luego
se muestran las salas disponibles para participar en la charla, solicitando el
turno de palabra.
Por su parte, en su afán de no convertirse en el MySpace
de turno, Clubhouse propone una unión entre el auge de los podcast y la
inmediatez de Twitch, pero los límites de patentes y propiedad intelectual no
parecen existir en tecnología.
Asimismo, esta App utiliza la monetización como
salvavidas, ya que lanzó en varios países, su programa Creator First, con una duración de tres meses para ayudar a los
creadores con la producción, el desarrollo creativo y promoción, proporcionándoles
apoyo financiero a través de colaboraciones con marcas.
Además, se está estudiando la posibilidad de permitir a
los usuarios vincular sus cuentas de
Twitter e Instagram para lograr mayor visibilidad, ya que Clubhouse no cuenta
son un sistema de métricas de compromiso como “me gusta”, “comentarios” y “compartidos”.
Comentarios
Publicar un comentario