Adéntrate en la última tendencia de marketing: La tranquilidad


Por Carlos Eduardo Croes

La salud mental siempre ha sido una pieza clave para el bienestar del ser humano, sin embargo, tras la aparición de la pandemia del Covid-19, se ha visto comprometida debido a los grandes cambios que se han generado en todos los sectores de la cotidianidad.

Por ejemplo, recientemente, la multinacional de investigación de mercados, Ipsos Group, presentó al Foro Económico Mundial, un estudio sobre cómo había afectado esta crisis sanitaria a la salud mental, donde resultó que España es el país que más ha sufrido por este tema.

Para las empresas y las marcas, esto supone ser consciente de la situación para  trabajar en un plan con estrategias que la tengan como prioridad, a fin de aprovechar esta oportunidad de mercado. Entonces, no importa en qué industria o negocio estés, la salud y el bienestar deberían estar siempre en tu mente.

En el terreno del marketing todo se vale, por lo que no importa lo que se venda, es decir, en esta última tendencia ya no se trata solo de productos anti estrés o relajantes, sino que ya se han presentado hasta automóviles en esta onda como el Lincoln Nautilus de Ford, que por haberle cambiado los sonidos para que sean menos agresivos, así como también modificaron la circulación del aire para que resulte más agradable y zen, lo han llamado “un santuario”, haciendo alusión a la tranquilidad que se puede obtener al conducirlo.

Asimismo, Pepsi lanzó una bebida de agua con sabor a lavanda para hacer alusión a la calma, mientras que Coca-Cola diseñó una versión de tranquilidad de una de sus marcas de agua. Esto nos demuestra que el estrés y la ansiedad se han convertido en situaciones generalizadas en la población, sin distinción de edad o geografía.

Por lo que el llamado es para hacer fluir la creatividad y crear estrategias que permitan ofrecer a los usuarios, tus productos o servicios, desde la visión de la paz y tranquilidad que todos estamos buscando en estos momentos, ya que sin duda, este es un mercado amplio en el cuál todos somos consumidores.

 

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales