¿No tienes los resultados esperados en Marketing? Puedes estar cometiendo estos errores


Por Carlos Eduardo Croes

Todos estamos propensos a cometer algún error, sin embargo, está de nuestra parte el intentar que no pase en el campo del marketing digital, ya que podría costarnos un cliente y nuestra reputación. En este sentido existen malas prácticas que pondrán en peligro tu estrategia digital, ocasionando que las mismas no arrojen los resultados que esperabas. Estas son las más comunes que debes evitar:

No definir tus objetivos. Una estrategia de marketing digital diseñada debe contar con objetivos claros y concisos a fin de saber cuál es la meta que se desea conseguir.  Para esto se recomienda utilizar la metodología SMART, ya que sus características son: Specif (Específico): ¿Qué es lo que quieres lograr?, Mesurable (Medible): ¿Cuáles son los indicadores que usarás?, Achievable (Alcanzable): ¿Es realizable bajo las condiciones en las que tu empresa se encuentra?, Relevant (Relevante): ¿En qué afecta a tu empresa o clientes?, Timely (Temporal): ¿En cuánto tiempo completarás ese objetivo?.

Comprar seguidores. Muchos creen que su buena reputación y popularidad se evidencia con el número de seguidores que tienen en redes sociales, sin embargo, los usuarios ya saben reconocer cuando un perfil ha comprado seguidores falsos, lo que genera una muy mala imagen, es mejor construir una red orgánica de personas que luego puedan convertirse en clientes.

Abusar del influencer marketing. Cuando no se tiene recursos internos o faltan conocimientos, lo más común es recurrir a un tercero, como un influencer, sin embargo, nadie representa mejor a la marca que sus empleados, pues la conocen a fondo y serán sus primeros defensores.

Enviar mensajes directos automatizados en Twitter. Esta es una práctica muy común. Pero no es aconsejable realizarla, ya que estos mensajes son impersonales, se perciben como molestos, además de que generan un rechazo inmediato.

Ignorar los carritos abandonos. En el mundo digital es usual que se dejen olvidados muchos carritos de compras, por lo que para recuperar esos clientes, es necesario tener una estrategia que cuente con incentivos, ofertas y promociones.

Falta de comunicación con el equipo de Ventas. Para conseguir la meta deseada, es necesario conocer el punto de vista de estos profesionales, a fin de saber si se están consiguiendo leads con la estrategia de marketing digital.

No medir los resultados. Es indispensable analizar los resultados de una estrategia, mediante Google Analytics u otra herramienta similar, para en función de estos datos, poder realizar los cambios necesarios, a fin de  conseguir mejores resultados de los esfuerzos que se realizan en marketing digital.

 



 

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