¿No tienes los resultados esperados en Marketing? Puedes estar cometiendo estos errores
Por Carlos Eduardo
Croes
Todos estamos propensos a cometer algún error, sin embargo, está de nuestra
parte el intentar que no pase en el campo del marketing digital, ya que podría costarnos un cliente y nuestra
reputación. En este sentido existen malas
prácticas que pondrán en peligro tu estrategia
digital, ocasionando que las mismas no arrojen los resultados que esperabas. Estas son las más comunes que debes
evitar:
No definir tus
objetivos. Una estrategia de marketing
digital diseñada debe contar con objetivos claros y concisos a fin de saber
cuál es la meta que se desea conseguir.
Para esto se recomienda utilizar la metodología SMART, ya que sus características son: Specif (Específico): ¿Qué es
lo que quieres lograr?, Mesurable (Medible): ¿Cuáles son los indicadores que
usarás?, Achievable (Alcanzable): ¿Es realizable bajo las condiciones en las
que tu empresa se encuentra?, Relevant (Relevante): ¿En qué afecta a tu empresa
o clientes?, Timely (Temporal): ¿En cuánto tiempo completarás ese objetivo?.
Comprar seguidores. Muchos creen que su buena reputación y popularidad se evidencia con el número de seguidores que
tienen en redes sociales, sin embargo, los usuarios ya saben reconocer cuando
un perfil ha comprado seguidores falsos, lo que genera una muy mala imagen, es
mejor construir una red orgánica de personas que luego puedan convertirse en
clientes.
Abusar del influencer
marketing. Cuando no se tiene recursos
internos o faltan conocimientos, lo más común es recurrir a un tercero, como un
influencer, sin embargo, nadie representa mejor a la marca que sus empleados, pues
la conocen a fondo y serán sus primeros defensores.
Enviar mensajes directos
automatizados en Twitter. Esta es una práctica
muy común. Pero no es aconsejable realizarla, ya que estos mensajes son
impersonales, se perciben como molestos, además de que generan un rechazo
inmediato.
Ignorar los carritos
abandonos. En el mundo digital es usual
que se dejen olvidados muchos carritos de compras, por lo que para recuperar
esos clientes, es necesario tener una estrategia que cuente con incentivos,
ofertas y promociones.
Falta de comunicación
con el equipo de Ventas. Para conseguir la
meta deseada, es necesario conocer el punto de vista de estos profesionales, a
fin de saber si se están consiguiendo leads con la estrategia de marketing
digital.
No medir los
resultados. Es indispensable analizar
los resultados de una estrategia, mediante Google
Analytics u otra herramienta similar, para en función de estos datos, poder
realizar los cambios necesarios, a fin de conseguir mejores resultados de los esfuerzos
que se realizan en marketing digital.
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