¿Conoces el Storydoing? Descubre lo que puedes hacer con esto
Por Carlos Eduardo Croes
Existe una nueva estrategia de marketing digital que ofrece otra forma de acercamiento al cliente,
se trata del Storydoing, que a
diferencia del conocido Storytelling, no
cuenta ninguna historia, sino que se enfoca en hacer vivir la experiencia presencialmente.
Como principal ventaja para lograr la atención de los consumidores, les muestra la utilidad y el
propósito de un producto, desde la mejor perspectiva posible. Enriqueciendo las
maneras en que el público recibe e interactúa con la información sobre la marca, generando mayor audiencia y una
mejor expectativa.
El Storydoing se distingue de su antecesor por 6 factores:
1. Una historia real.
2. La historia tiene metas que van más allá de las ambiciones
comerciales.
3. Un determinado problema por resolver se define en la
historia.
4. La historia se utiliza para tomar medidas dentro de la
empresa.
5. Se ha definido un plan y las acciones a tomar para cumplir
los objetivos de la empresa.
6. Personas ajenas a la empresa forman parte de la historia.
En esta estrategia
el cliente es el protagonista y mientras más sea tomado
en cuenta para probar ciertos productos,
mayor será su conexión con ellos y
la marca como tal, pero ¿cómo podemos relacionarlo directamente con el
marketing digital? Pues, llevando esta experiencia personal a miles de espectadores
a través de las redes sociales, utilizando la herramienta de transmisión en
vivo como el Live de Instagram y
Facebook.
De esta manera serán muchos más quienes conozcan los beneficios del producto y se animen a
experimentar personalmente, bien sea públicamente mediante el Storydoing o
directamente adquiriendo el producto para su uso privado.
Esta estrategia resulta ser muy valiosa en estos tiempos
de pandemia, ya que la cantidad de información verdadera, falsa y contradictoria
provoca confusión en los consumidores, por lo que estos buscan fuentes en las
que puedan confiar y con las que puedan identificarse plenamente.
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