¿Conoces el Storydoing? Descubre lo que puedes hacer con esto


Por Carlos Eduardo Croes

Existe una nueva estrategia de marketing digital que ofrece otra forma de acercamiento al cliente, se trata del Storydoing, que a diferencia del conocido Storytelling,  no cuenta ninguna historia, sino que se enfoca en hacer vivir la experiencia presencialmente.

Como principal ventaja para lograr la atención de los consumidores, les muestra la utilidad y el propósito de un producto, desde la mejor perspectiva posible. Enriqueciendo las maneras en que el público recibe e interactúa con la información sobre la marca, generando mayor audiencia y una mejor expectativa.

El Storydoing se distingue de su antecesor por 6 factores:

1.    Una historia real.

2.    La historia tiene metas que van más allá de las ambiciones comerciales.

3.    Un determinado problema por resolver se define en la historia.

4.    La historia se utiliza para tomar medidas dentro de la empresa.

5.    Se ha definido un plan y las acciones a tomar para cumplir los objetivos de la empresa.

6.    Personas ajenas a la empresa forman parte de la historia.

En esta estrategia el cliente es el protagonista y mientras más sea tomado en cuenta para probar ciertos productos, mayor será su conexión con ellos y la marca como tal, pero ¿cómo podemos relacionarlo directamente con el marketing digital? Pues, llevando esta experiencia personal a miles de espectadores a través de las redes sociales, utilizando la herramienta de transmisión en vivo como el Live de Instagram y Facebook.

De esta manera serán muchos más quienes conozcan los beneficios del producto y se animen a experimentar personalmente, bien sea públicamente mediante el Storydoing o directamente adquiriendo el producto para su uso privado.

Esta estrategia resulta ser muy valiosa en estos tiempos de pandemia, ya que la cantidad de información verdadera, falsa y contradictoria provoca confusión en los consumidores, por lo que estos buscan fuentes en las que puedan confiar y con las que puedan identificarse plenamente.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales