Clubhouse llegó al sistema Android pero esto ¿frenará su caída?


Por Carlos Eduardo Croes

A principios de este año, la App Clubhouse experimentó un gran crecimiento en todo el mundo, ya que su principal atractivo es su actividad únicamente por audio, sin embargo, han surgido numerosas alternativas para hacerle competencia, que han logrado llamar la atención del público, como es el caso de la más fuerte: Twitter Spaces, además de Reddit, Discord, Telegram, Facebook y LinkedIn.

Según datos ofrecidos por Sensor Tower que recoge Adweek, a partir de marzo se evidenció una caída en las descargas globales de la App, de 9,6 millones en febrero a 2,7 millones en marzo, y en abril llegaron a 922 mil.

Este descenso obligó a sus creadores a acelerar la versión para Android, ya que hasta abril era exclusiva para usuarios de iOS, pero a partir de mayo está disponible una versión Beta solo para Estados Unidos, con la promesa de que próximamente se implementará en el resto del mundo.

No obstante, Clubhouse para Android llegó sin algunas funcionalidades que actualmente están presentes en iOS, como la posibilidad de realizar pagos, ya que  la compañía quiere ganarse el feedback de la comunidad antes de llevar a cabo un lanzamiento más completo. Además, igual que la versión para el sistema iOS, quienes quieran pertenecer a esta plataforma, deberán contar con la invitación de algún miembro, es decir, no es una App pública.

Una de las características más resaltantes de esta red social, fue su llegada  extremadamente disruptiva, ya que modificó los esquemas de comunicación y exclusividad en cuanto a la agrupación de sus miembros, a pesar de que a su vez fue fácil de imitar, que genera una interrogante dentro de los expertos en el área, y es si esta función resistirá la prueba del tiempo.

Por su parte, a propósito del lanzamiento de la versión para Android, los fundadores de Clubhouse comentaron que adoptaron “un enfoque mesurado para el crecimiento, manteniendo el equipo pequeño, construyendo en público y obteniendo comentarios de la comunidad a lo largo del camino”, ya que “cuando escalas comunidades demasiado rápido, las cosas pueden romperse”.

Solo queda esperar el comportamiento del mercado en cuanto a la versión Android, la competencia y su evolución para saber si Clubhouse continuará en la cúspide.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales