Clubhouse llegó al sistema Android pero esto ¿frenará su caída?
Por Carlos Eduardo Croes
A principios de este año, la App Clubhouse
experimentó un gran crecimiento en todo el mundo, ya que su principal atractivo
es su actividad únicamente por audio,
sin embargo, han surgido numerosas alternativas para hacerle competencia, que han logrado llamar la
atención del público, como es el caso de la más fuerte: Twitter Spaces, además
de Reddit, Discord, Telegram, Facebook y LinkedIn.
Según datos ofrecidos por Sensor Tower que recoge Adweek,
a partir de marzo se evidenció una caída
en las descargas globales de la App, de 9,6 millones en febrero a 2,7 millones
en marzo, y en abril llegaron a 922 mil.
Este descenso obligó a sus creadores a acelerar la versión
para Android, ya que hasta abril era
exclusiva para usuarios de iOS, pero
a partir de mayo está disponible una versión Beta solo para Estados Unidos, con
la promesa de que próximamente se implementará en el resto del mundo.
No obstante, Clubhouse para Android llegó sin algunas
funcionalidades que actualmente están presentes en iOS, como la posibilidad de
realizar pagos, ya que la compañía quiere ganarse el feedback de la
comunidad antes de llevar a cabo un lanzamiento más completo. Además, igual que
la versión para el sistema iOS, quienes quieran pertenecer a esta plataforma,
deberán contar con la invitación de
algún miembro, es decir, no es una App pública.
Una de las características más resaltantes de esta red
social, fue su llegada extremadamente
disruptiva, ya que modificó los esquemas de comunicación y exclusividad en cuanto a la agrupación de sus miembros, a pesar de
que a su vez fue fácil de imitar, que genera una interrogante dentro de los
expertos en el área, y es si esta función resistirá la prueba del tiempo.
Por su parte, a propósito del lanzamiento de la versión
para Android, los fundadores de Clubhouse
comentaron que adoptaron “un enfoque mesurado para el crecimiento, manteniendo
el equipo pequeño, construyendo en público y obteniendo comentarios de la comunidad
a lo largo del camino”, ya que “cuando escalas comunidades demasiado rápido,
las cosas pueden romperse”.
Solo queda esperar el comportamiento del mercado en cuanto a la versión Android,
la competencia y su evolución para saber si Clubhouse continuará en la cúspide.
Comentarios
Publicar un comentario