Así es como el e-Commerce impulsa el éxito de cualquier negocio online


Por Carlos Eduardo Croes

El e-Commerce ha crecido exponencialmente en los últimos meses a raíz de la cuarentena obligatoria debido a la pandemia, sin embargo, gran parte de esta evolución se debe al empuje de grandes marcas como eBay y Amazon, con sus estrategias de marketing digital que las ha ayudado a captar clientes.

Algunas marcas exitosas comparten lineamientos que les impulsaron a alcanzar el éxito en las ventas online, que pueden ser aplicadas a distintos negocios en diferentes rubros, y que deben ser tomadas a cuenta si tienes o quieres implementar el e-Commerce.

Entrega rápida: Para los consumidores es indispensable recibir su compra en el menor tiempo posible, tanto que pueden abandonar una tienda online si considera que los plazos de envíos son demasiado largos, por lo que se recomienda establecer un espacio de espera de 24 a 48 horas pagando un extra, además del tiempo normal, para no arriesgarse a perder clientes.

Alianzas: Para diferenciarte de la competencia es buena opción tener la ayuda de agentes externos que puedan facilitarte las operaciones logísticas de confianza, principalmente en el tema de los envíos. En este caso, es recomendable trabajar con varios operadores para mantener los plazos de entrega establecidos, por si alguno falla. Esto también se puede aplicar en el caso de las tiendas online pequeñas, utilizando influencers a fin de darle una mayor visibilidad.

Eventos de calendario: Es necesario tener presente las fechas resaltantes del calendario, como por ejemplo el día que se celebra cada profesión y los eventos importantes para cada sector, con el objetivo de convertir estas jornadas en oportunidades comerciales únicas, siempre desde la creatividad.

Valor diferencial: Los e-Commerce también pueden aportar un valor diferencial con respecto a la competencia, como ofrecer servicios gratuitos y complementarios, como por ejemplo crear un blog especializado en el rubro en el que se desenvuelve. Otra opción es hacer que el cliente se identifique con la empresa, ofreciéndoles pagar una donación para fines sociales y humanitarios.

Fidelización: Para las pequeñas tiendas online puede ser más barato fidelizar a un cliente que conseguir uno nuevo, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta tarea se hace cada vez más difícil, por lo que hay que aplicar buenas estrategias en cuento a ofertas, experiencia positiva de compra y ofrecer beneficios como programas de puntos o recompensas.

Plataforma: Actualmente, la mayoría de las compras online se llevan a cabo mediante aplicaciones de Smartphone o tablets, por lo que es indispensable que tu negocio tenga el diseño de su e-Commerce responsive y adaptado a todos los dispositivos, ya que además, esto genera mayor confianza en el consumidor.

Opiniones: Las buenas opiniones siempre cuentas, pues ayudan a en la decisión de compra de futuros clientes, ya que no solo hay que aprovecharlas sino hacerlas visibles, por lo que es recomendable incentivar a los clientes satisfechos a que dejen sus impresiones positivas, así como también es válido ofrecer un descuento en la próxima compra, si consigo traen un nuevo consumidor.

 



 

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