Twitter actualiza sus funciones y favorece al marketing digital

 


Por Carlos Eduardo Croes

Últimamente, Twitter ha incorporado varios cambios en su plataforma, con el objetivo de facilitar la vida de sus usuarios, acercándose un poco más a las novedades que ofrecen las otras redes sociales.

Entre las actualizaciones más recientes destaca la adición de una nueva función que permitirá personalizar y dar más dinamismo a los Fleets, su forma de llamar a las Stories. Se trata de los stickers, que ya están disponibles tanto en la App de Twitter de iOS como en Android, para los casi 200 millones de usuarios diarios que tiene.

Asimismo, se podrá aplicar cualquier fondo, tanto en imagen estática como de vídeo en movimiento, cuando se esté retuiteando un tuit en un Fleets. Hasta el momento, los usuarios solo pueden elegir un fondo de un solo color, cuando se comparte un tuit a través de las Stories.

Por otra parte, Twitter confirmó que está trabajando para crear un botón de “deshacer” que permita eliminar rápidamente el mensaje que se haya publicado por error. Sin embargo, no queda claro si esta llegaría a todos los usuarios activos o si podría incorporase como una función de pago, dentro de la nueva política de la compañía, que lanzará herramientas exclusivas con las que pretende monetizar el servicio.

Anteriormente, la App anunció que comenzó a probar una nueva funcionalidad que permitirá ver los vídeos de YouTube reproduciéndose automáticamente, sin tener que salir de la red social. Por los momentos, se trata únicamente de un test que se está desarrollando con algunos usuarios de iOS.

En concreto, no se sabe cuándo estará activa esta función para todos los usuarios de la red social, pero supone un paso adelante a la hora de consumir contenidos audiovisuales en Twitter, lo que se convierte en un plus para el diseño de estrategias de marketing digital para las marcas personales y comerciales.

Por último, la App Periscope, perteneciente a Twitter, dejó de existir recientemente, luego de seis años de su lanzamiento, momento en el que popularizó las retransmisiones en directo, y que poco a poco fue eclipsada por Facebook Live e Instagram.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales