Twitter actualiza sus funciones y favorece al marketing digital
Por Carlos Eduardo Croes
Últimamente, Twitter
ha incorporado varios cambios en su
plataforma, con el objetivo de facilitar la vida de sus usuarios, acercándose
un poco más a las novedades que ofrecen las otras redes sociales.
Entre las actualizaciones más recientes destaca la adición
de una nueva función que permitirá personalizar y dar más dinamismo a los
Fleets, su forma de llamar a las Stories.
Se trata de los stickers, que ya
están disponibles tanto en la App de Twitter de iOS como en Android, para los
casi 200 millones de usuarios diarios que tiene.
Asimismo, se podrá aplicar cualquier fondo, tanto en
imagen estática como de vídeo en movimiento, cuando se esté retuiteando un tuit
en un Fleets. Hasta el momento, los usuarios solo pueden elegir un fondo de
un solo color, cuando se comparte un tuit a través de las Stories.
Por otra parte, Twitter confirmó que está trabajando para
crear un botón de “deshacer” que
permita eliminar rápidamente el mensaje que se haya publicado por error.
Sin embargo, no queda claro si esta llegaría a
todos los usuarios activos o si podría incorporase como una función de pago,
dentro de la nueva política de la compañía, que lanzará herramientas exclusivas con las que pretende monetizar el servicio.
Anteriormente, la App
anunció que comenzó a probar una nueva funcionalidad que permitirá ver los
vídeos de YouTube reproduciéndose automáticamente,
sin tener que salir de la red social. Por
los momentos, se trata únicamente de un test que se está desarrollando con
algunos usuarios de iOS.
En concreto, no se sabe cuándo estará activa esta función para
todos los usuarios de la red social, pero supone un paso adelante a la hora de
consumir contenidos audiovisuales en Twitter, lo que se convierte en un plus
para el diseño de estrategias de marketing digital para las marcas personales y comerciales.
Por último, la App Periscope, perteneciente a Twitter, dejó
de existir recientemente, luego de seis años de su lanzamiento, momento en el
que popularizó las retransmisiones en directo, y que poco a poco fue eclipsada
por Facebook Live e Instagram.
Comentarios
Publicar un comentario