¿Qué tipo de marketero eres? Esta es la clasificación
Por Carlos Eduardo Croes
Durante el último año el mundo ha sufrido una gran
transformación y el marketing no se escapa de esto, lo que ha llevado a los marketeros a adaptarse para poder tener
éxito. De esta manera, ha surgido una clasificación
de ellos, basada en sus fortalezas.
Los convencionales: Estos crecieron profesionalmente bajo los medios
tradicionales (prensa, radio y televisión), aunque sí han notado los cambios,
continúan acercándose a esta disciplina desde un punto de vista clásico, que
además, han obtenido gracias a la experiencia
en el área.
Los de internet: Son genios de las redes sociales, en cuanto su
utilización como plataforma publicitaria. Mediante el SEO, el SEM, y otras
técnicas de marketing digital, estos
profesionales están en la capacidad de aprovechar al máximo cada posibilidad
publicitaria que se permite en la RRSS.
Los Social Media: Se mueven como pez en el agua en plataformas como: Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras, ya que
sus conocimientos y experiencias les ayudan a extraer todo su potencial
promocional.
Los de marca: Son especialistas en dar a conocer una marca, creando el
valor de las mimas mientras utilizan todas las herramientas que tengan a su alcance, siendo su principal objetivo
atraer a potenciales clientes y convertirlos en fieles de dicha marca. También
son conocidos como los reyes del branding.
Los comunicadores: Son aquellos que con su habilidad innata para ganarse a la gente, lograr “atrapar” al
cliente de una manera muy sutil, sin que note la maniobra publicitaria. El
marketing y la publicidad fluyen de manera natural para estos profesionales.
Los investigadores: Este tipo de marketeros están acostumbrados a resolver
problemas complejos mediante la investigación y trabajo duro, además, conoce al
pie de la letra los métodos del marketing.
Los visionarios: Ellos se arriesgan a adelantarse a los deseos de sus
clientes, ofreciéndoles soluciones
que son percibidas como algo natural y no impuesto. Son los que tienen esa
chispa para innovar y dar siempre un paso hacia el futuro.
A
pesar de estas clasificaciones, actualmente muchos marketeros han complementado
sus habilidades adquiriendo conocimientos de que les permiten abarcar muchos
ámbitos como los expuestos arriba, esto los hace valiosos para el mundo del
marketing y la publicidad.
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