¿Qué tipo de marketero eres? Esta es la clasificación


Por Carlos Eduardo Croes

Durante el último año el mundo ha sufrido una gran transformación y el marketing no se escapa de esto, lo que ha llevado a los marketeros a adaptarse para poder tener éxito. De esta manera, ha surgido una clasificación de ellos, basada en sus fortalezas.

Los convencionales: Estos crecieron profesionalmente bajo los medios tradicionales (prensa, radio y televisión), aunque sí han notado los cambios, continúan acercándose a esta disciplina desde un punto de vista clásico, que además, han obtenido gracias a la experiencia en el área.

Los de internet: Son genios de las redes sociales, en cuanto su utilización como plataforma publicitaria. Mediante el SEO, el SEM, y otras técnicas de marketing digital, estos profesionales están en la capacidad de aprovechar al máximo cada posibilidad publicitaria que se permite en la RRSS.

Los Social Media: Se mueven como pez en el agua en plataformas como: Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras, ya que sus conocimientos y experiencias les ayudan a extraer todo su potencial promocional.

Los de marca: Son especialistas en dar a conocer una marca, creando el valor de las mimas mientras utilizan todas las herramientas que tengan a su alcance, siendo su principal objetivo atraer a potenciales clientes y convertirlos en fieles de dicha marca. También son conocidos como los reyes del branding.

Los comunicadores: Son aquellos que con su habilidad innata para ganarse a la gente, lograr “atrapar” al cliente de una manera muy sutil, sin que note la maniobra publicitaria. El marketing y la publicidad fluyen de manera natural para estos profesionales.

Los investigadores: Este tipo de marketeros están acostumbrados a resolver problemas complejos mediante la investigación y trabajo duro, además, conoce al pie de la letra los métodos del marketing.

Los visionarios: Ellos se arriesgan a adelantarse a los deseos de sus clientes, ofreciéndoles soluciones que son percibidas como algo natural y no impuesto. Son los que tienen esa chispa para innovar y dar siempre un paso hacia el futuro.

A pesar de estas clasificaciones, actualmente muchos marketeros han complementado sus habilidades adquiriendo conocimientos de que les permiten abarcar muchos ámbitos como los expuestos arriba, esto los hace valiosos para el mundo del marketing y la publicidad.

 


 

 


 

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