Escoge bien al talento humano con esta estrategia de marketing


Por Carlos Eduardo Croes

Como CEO de una agencia de marketing digital, puedo decir que parte del éxito de una empresa se basa en la habilidad para atraer y contratar el talento humano, ya que el activo más importante siempre serán las personas que la conforman.

Para lograr tener el mejor equipo de trabajo, existe una metodología que te dará las claves para contratar a los más capacitados para desarrollarse en las vacantes que tengas en tu negocio.

1.- Busca a los profesionales A: Esta es la persona con más talento entre todos los que respondieron a tu oferta de trabajo, es decir, de cada 10 aspirantes que se presenten a la entrevista, debes escoger al que más resalte; para esto es necesario atraer al mayor número posible de candidatos. Podemos decir, que este proceso se parece al del Inbound Marketing, ya que se busca atraer un gran número de personas a las primeras etapas del embudo, que irán reduciéndose a medida que avances las faces.

2.- Crea una ficha del puesto: Se trata de incluir los objetivos que esa persona debe cumplir en el plazo de uno a tres años, así como las competencias que estén ligadas a la cultura empresarial y la estrategia de la persona, además de dejar en claro las ganas de aprender que debe tener el candidato, más que alguna habilidad en concreto, de esta manera será más fácil identificar quién es el más capaz para cumplirlos.

3.- Dedica tiempo a las entrevistas: La primera entrevista debes realizarla a 10 aspirantes, a quienes le harás cinco preguntas, esto puede durar entre 30 y 40 minutos. Luego, selecciona a tres para una segunda entrevista más profunda, donde indagarás sobre su experiencia profesional, esto te dará pistas sobre cómo funcionará en tu empresa. Recuerda que no todo son los títulos universitarios, a veces tiene más valor lo aprendido en el camino.

Te doy un dato, vale la pena invertir en tiempo y dedicación a la hora de escoger a tus colaboradores, ya que esto te ayudará a ahorra tiempo y dinero en el futuro, debido a que en la primera oportunidad contrataste al más adecuado para el puesto.



 


 

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