Gánale al algoritmo creando los mejores videos tu mismo
Por Carlos Eduardo Croes
El video marketing
es una de las estrategias que más se usa actualmente para atraer al cliente ideal, esto se debe a la
facilidad con la que se pueden realizar, especialmente desde un teléfono móvil
inteligente. Para esto existen App para
la edición de videos, que son
básicas, permitiendo que el proceso sea rápido y sencillo.
Antes de hacer un
video: Debes tener claro a quién va
dirigido y qué pretendes lograr con él, luego es necesario conseguir un material que los usuarios quieran
compartir, por lo que debe ser llamativo, original y útil; además, piensa en
cuál de las redes sociales lo
publicarás, ya que no todas permiten el mismo tiempo de duración, lo que
influirá en la manera en que desarrolles el mensaje. Dato: Es más sencillo
triunfar con un video breve que con uno largo.
Durante la edición: El material debe llamar la atención del usuario durante
los primeros 15 segundos para lograr el enganche, de lo contrario no terminará
de verlo. Asimismo, es indispensable reflejar siempre los valores, la personalidad
y el estilo que definen a tu marca.
Después de publicarlo: Aplica siempre las estrategias
adecuadas para su posicionamiento en cada red social, recuerda que cada una
tiene diferentes algoritmos. El objetivo es lograr el mayor número de
visualizaciones.
Teniendo en cuenta lo anterior, puedes utilizar cualquiera
de las siguientes App para editar tu video:
GoPro Quick: Es muy fácil de usar, ya que permite añadir transiciones,
efectos y música.
Adobe Premiere Rush: Es bastante completa y la puedes usar en varios
dispositivos a la vez. Además, tiene funciones eficientes para crear un video
de calidad y sonido profesional.
FilmoraGo: Esta App es una de las mejores, ya que además de añadir
texto y transiciones, permite recortar, controlar la velocidad, añadir voz en
off y mezclar audio, todo sin dejar ningún tipo de maraca de agua en el video.
Movavi Clips: Esta, a diferencia de otras, permite crear vídeos en
diferentes relaciones de aspecto, incluida la 9:16, que es ideal para las
stories de Instagram.
Comentarios
Publicar un comentario