Gánale al algoritmo creando los mejores videos tu mismo


Por Carlos Eduardo Croes

El video marketing es una de las estrategias que más se usa actualmente para atraer al cliente ideal, esto se debe a la facilidad con la que se pueden realizar, especialmente desde un teléfono móvil inteligente. Para esto existen App para la edición de videos, que son básicas, permitiendo que el proceso sea rápido y sencillo.

Antes de hacer un video: Debes tener claro a quién va dirigido y qué pretendes lograr con él, luego es necesario conseguir un material que los usuarios quieran compartir, por lo que debe ser llamativo, original y útil; además, piensa en cuál de las redes sociales lo publicarás, ya que no todas permiten el mismo tiempo de duración, lo que influirá en la manera en que desarrolles el mensaje. Dato: Es más sencillo triunfar con un video breve que con uno largo.

Durante la edición: El material debe llamar la atención del usuario durante los primeros 15 segundos para lograr el enganche, de lo contrario no terminará de verlo. Asimismo, es indispensable reflejar siempre los valores, la personalidad y el estilo que definen a tu marca.

Después de publicarlo: Aplica siempre las estrategias adecuadas para su posicionamiento en cada red social, recuerda que cada una tiene diferentes algoritmos. El objetivo es lograr el mayor número de visualizaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, puedes utilizar cualquiera de las siguientes App para editar tu video:

GoPro Quick: Es muy fácil de usar, ya que permite añadir transiciones, efectos y música.

Adobe Premiere Rush: Es bastante completa y la puedes usar en varios dispositivos a la vez. Además, tiene funciones eficientes para crear un video de calidad y sonido profesional.

FilmoraGo: Esta App es una de las mejores, ya que además de añadir texto y transiciones, permite recortar, controlar la velocidad, añadir voz en off y mezclar audio, todo sin dejar ningún tipo de maraca de agua en el video.

Movavi Clips: Esta, a diferencia de otras, permite crear vídeos en diferentes relaciones de aspecto, incluida la 9:16, que es ideal para las stories de Instagram.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales