¿Qué sucede con el nuevo algoritmo de búsquedas en Google?
Por Carlos Eduardo Croes
Recientemente, Google
lanzó una última actualización de su algoritmo
de búsquedas, lo que ha obligado a
marketeros y especialistas en SEO, a
modificar sus estrategias para las
campañas de este año, a pesar de que todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles
son los cambios.
Sin embargo, parece que estos van más ligados a darle
relevancia a la experiencia del
usuario como clave fundamental, que a tratar de mejorar el cómo se comprenden
las preguntas y las páginas web.
Esto, según un análisis realizado por Search Engine
Journal, en el que destaca las áreas de trabajo que se deben ajustar, a fin de
lograr el posicionamiento deseado. Entre
ellas, está la intención junto a la demanda de búsqueda, son más fluidas de lo
que se cree, debido a que la realidad que rodea al consumidor modifica cómo se
busca y qué se quiere encontrar.
Para las marcas
esto implica ser flexibles y rápidas en cuanto a la adaptación a los cambios,
pero también para aprovechar las oportunidades. Asimismo, se eleva la
importancia del SEO, debido al impacto que genera, por lo que debe ser
constante, además de ajustarse a los tiempos y el contexto.
También se estima que a mediados de febrero se puedan despejar
algunas de las tantas dudas que existen en torno a este tema.
Google y los videos
cortos
Google continúa innovando, y ahora quiere incorporarse a
la moda de los videos cortos, por lo que está probando un proyecto piloto para videos de Instagram, TikTok o Trell, en su
propio carrusel dedicado en la aplicación de Google para dispositivos móviles,
que llevaría por nombre “videos cortos”.
La prueba fue lanzada a principios de año, por lo que se
encuentra en su etapa inicial, además de ser una función limitada que se puede
visualizar dentro de Google Discover, el feed personalizado de la aplicación
móvil de Google.
Para ver los videos cortos, se puede hacer clic sobre
ellos, con lo que abrirá la versión web de la respectiva red social y no a la
aplicación, aunque la tenga instalada en el teléfono inteligente.
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